Depeche Mode habla en exclusiva sobre Hublot y los fans mexicanos
Si estuviste en el Foro Sol el pasado domingo 11 o el martes 13 de marzo, estamos seguros que saliste más que satisfecho con el espectáculo de Dave Gahan y compañía.
Como parte de su visita a tierras aztecas, pudimos platicar con Martin Gore, uno de los pilares de la banda fundada en Basildon, Reino Unido en 1980 para conocer su punto de vista sobre los fans mexicanos, la colaboración con Hublot , el Global Spirit Tour y la postura que tienen sobre las plataformas de streaming .
¿Cuáles son las peculiaridades del “Global Spirit Tour”?
Estamos honrados de seguir siendo tan queridos en esta etapa de nuestra carrera. Cada vez que hacemos un tour mundial somos más populares que antes. Eso es bastante peculiar en el buen sentido.
Han estado en gira durante décadas. ¿Cuál es la motivación para seguir dando vueltas al mundo?
Cuando iniciamos la banda éramos jóvenes sin familia. Lo único en lo que pensábamos era en la banda, por eso pudimos sacar un disco nuevo casi cada año. Nunca nos sentamos a tomar la decisión de sacar un material cada cuatro años o tener todo en ese proceso de cuatro años. Es la forma en la que nos funcionó.
¿Cuál es la mejor banda telonera que han tenido en su carrera y por qué?
EMA. Éramos fanáticos de su trabajo desde antes de salir de gira con nosotros.
¿Cómo podrías definir a la audiencia mexicana?
Leal y muy ruidosa.
De 10 años a la fecha. ¿Qué bandas creen que seguirán triunfando?
Es casi imposible predecir qué banda nueva puede sobrevivir de un disco a otro. Es muy difícil ganarse la vida como una banda en estos días.
¿Crees que plataformas como Apple Music o Spotify son buenas para bandas como ustedes?
Es genial ver el juego nivelado y conocer personas que son capaces de crear música. A nosotros nos ayuda a exponer nuestras canciones a nuevas audiencias a través del streaming; de lo contrario, los jóvenes nunca nos habrían escuchado. Desafortunadamente eso también es encontrarse con mucha basura y homogeneidad.
Cuéntanos sobre su colaboración con Hublot. ¿Se involucraron en el diseño del reloj?
Queríamos apoyar a la caridad, llevar agua a zonas pobres y Hublot también lo quería. En lo personal, he sido partidario y defensor de la caridad. Estoy encantado de que como banda podamos apoyar a una gran organización que está ayudando a hacer una gran diferencia en lugares de todo el mundo con problemas de agua potable.
La nueva serie edición limitada de relojes se basa en el emblemático “Big Bang” de Hublot y se centra en 55 piezas que hacen referencia a los 55 sencillos de la banda. La idea surgió para hacer algo alrededor de nuestros sencillos; teníamos relojes de los discos, así que esto nos pareció una progresión natural. Luego involucramos a Rimowa y Roland para crear un paquete espectacular.
¿Qué motivo los llevó a colaborar con Hublot? ¿Caridad? ¿Ustedes tienen un reloj de la marca?
Odio las palabras “rock and roll”, pero Hublot tiene más de rock and roll que cualquiera de los otros fabricantes de relojes. Todos tenemos varios Hublots en nuestra colección, entre ellos el “Depeche Mode Big Bang” de nuestra primera colaboración.