Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revista NME dejará de ser impresa para enfocarse en el medio digital

Una de las revistas más icónicas del medio musical dejará de imprimirse este 9 de marzo
mié 07 marzo 2018 12:37 PM
Daft Punk y Keith Richards
Daft Punk y Keith Richards Portadas de NME (Foto: Cortesía NME)

¡A llorar, melómanos! Una de las mejores revistas de música del mundo acaba de dar una noticia que moverá al mundo editorial de Europa, y en un descuido, de otros continentes. La edición impresa de NME dejará de existir esta semana.

La decisión de la marca británica, que comenzó a circular en 1952, será enfocar esfuerzos en su sitio web a partir de este viernes 9 de marzo, fecha en la que se imprimirá su último número.

El anuncio fue hecho por Time Inc UK, dueña de NME y Paul Cheal, director del medio. ¿Los motivos? Los altos costos de impresión y producción, así como un mercado de publicidad que cada vez es “más duro”.

Publicidad

Elvis Presley, David Bowie, Oasis, Amy Winehouse, The Ramones, Nirvana, The Clash y John Lennon fueron algunas de las portadas más recordadas de esta publicación, la cual enfrentará un gran reto en la nueva era digital de los medios de comunicación, empezando por reubicar, o despedir, por desgracia, a parte de su equipo de redacción y ventas , compuesto por 23 personas.

NME ya había cambiado su modelo editorial en septiembre de 2015, mes en el que comenzó a repartirse de manera gratuita, lo que permitió que la marca alcanzara su mayor número de lectores hasta la fecha, apuntó Cheal.

Publicidad

Publicidad