Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debut de Gael García Bernal como actor de teatro... en Argentina

El actor lleva a Buenos Aires la puesta ‘Ejercicios fantásticos del yo’, de la mexicana Sabina Berman.
sáb 03 marzo 2018 08:04 AM
Gael García Bernal.
Gael García Bernal. Debuta en el teatro argentino con un texto mexicano. (Foto: Getty Images.)

El 10 de marzo, Gael García Bernal dará un nuevo giro a su carrera cuando se estrene como actor de teatro… en Argentina.

La obra que eligió para su debut en Buenos Aires es Ejercicios Fantásticos Del Yo, de la mexicana Sabina Berman, un texto que propone: si en un segundo la vida puede cambiar, ¿imagínate lo que podría pasar en 27 horas?

La acción se centra en el escritor portugués Fernando Pessoa y lo que vivió y creó el 29 de junio de 1914, cuando varios países europeos movilizaron sus ejércitos, iniciando así la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

Y es que justo ese día, y en solo 27 horas, a Pessoa le ocurrieron varias cosas: no consiguió la mano de su amada Ofelia, no obtuvo el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía; perdió una cuenta en la agencia de publicidad para la cual trabajaba y no pudo continuar trabajando con la editora de sus poesías. Sin embargo, la obra de Fernando Pessoa está considerada como joya de la literatura mundial.

Gael obra
En 'Ejercicios fantásticos del yo'. Gael interpreta al poeta portugués Fernando Pessoa.

Gael, (en el papel) de Pessoa y el resto del elenco, integrado por actores como Rita Cortese (Relatos Salvajes), Fernán Miras (Loco x vos) y Vanesa González (Violeta se fue a los cielos), se presentarán durante 10 semanas en el Teatro Coliseo de Buenos Aires .

Publicidad

Publicidad