Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Ferrari le hace honor a su apellido Pista

Será presentado dentro del Auto Show de Ginebra durante la primera semana de marzo.
vie 02 marzo 2018 04:03 PM
Ferrari Pista
Ferrari Pista No por nada se llama así (Foto: Ferrari)

Aunque no toma el nombre “Speciale” como el F430 o el 458, el 488 GTB, sí tiene una versión más poderosa perteneciente a las Series Especiales de la casa italiana y qué mejor nombre que el del lugar donde muchos de nosotros quisiéramos pasar un muy buen rato con esta nueva entrega: Pista.

Ferrari Pista
Ferrari Pista

Así es, el 488 Pista es ahora el portador del motor V8 más poderoso que ha creado Ferrari en su historia. Se trata del V8 Twin-Turbo de 3.9 litros que ahora entrega 710 caballos de fuerza y 568 lb/pie de torque. El peso también ha sido de los factores más importantes para hacer que este auto sea total y completamente disfrutable en su ambiente natural gracias a sus 1,279 kg. Un dato interesante es que gracias a esta reducción de peso iguala de manera exacta al McLaren 720 S.

Publicidad
Ferrari Pista
Ferrari Pista

Gracias a la combinación de los nuevos números y los materiales que han hecho esta reducción en cuanto a la masa, el Ferrari 488 Pista hace un 0 a 100 km/h de 2.8 segundos y 340 km/h de velocidad máxima. Incluso, datos oficiales de la marca han confirmado que es más rápido que su propio hypercar, Laferrari, en la pista de Fiorano. Esto es en gran parte al trabajo desarrollado por la italiana en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde corre con el 488 GTE.

Ferrari Pista
Ferrari Pista

El nuevo Ferrari Pista será otro de los presentados dentro del Auto Show de Ginebra durante la primera semana de marzo.

Publicidad

Publicidad