Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes fueron los ignorados para la edición 90 de los Oscar?

James Franco, Wonder Woman y Steven Spielberg, entre otros, no figuran en ninguna de las ternas.
mar 23 enero 2018 11:25 AM
Steven Spielberg, Wonder Woman y James Franco
Steven Spielberg, Wonder Woman y James Franco Tres de los ignorados en la edición 90 de los Oscar.

Con el anuncio de las nominaciones a la edición 90 de los Premios Oscar de este martes, hubo varias sorpresas, como las 13 ternas que ocupa The Shape of Water , de Guillermo del Toro , o lo bien que le fue también a la cinta animada Coco .

Pero así como hubo estas noticias agradables, también hubo algunas decepciones que vale la pena mencionar.

El primer caso es el de James Franco, protagonista y director de The Disaster Artist: Obra Maestra. Aunque en los Golden Globes de hace unas semanas el actor ganó un premio como 'Mejor Actor de Comedia' y que también estuvo nominado a los SAG Awards como 'Mejor Actor', en los Oscar la historia fue otra.

Publicidad

Franco fue totalmente ignorado en la categoría de 'Mejor Actor', y su película solo obtuvo una nominación: 'Mejor Adaptació'n (categoría en la que por cierto, su nombre no aparece).

James Franco
James Franco no fue nominado como Mejor Actor.

Ahora que, viendo el clima que se vive actualmente en Hollywood, no es de extrañar que Franco haya quedado fuera de la contienda, sobre todo porque ya van más de cinco mujeres lo han acusado de acoso sexual. Y aunque James ha negado las acusaciones repetidas veces e incluso su abogado salió en su defensa, la Academia optó por no darle el beneficio de la duda.

Los

ignorados que más nos dolieron

Otro caso es el de Steven Spielberg. Su más reciente película, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, se llevó dos candidaturas, la de Meryl Streep como 'Mejor Actriz Dramática' y la de 'Mejor Película'. Pero ni Tom Hanks fue considerado como 'Mejor Actor', ni el cineasta como 'Mejor Director'.

STEVEN y Tom
Ni Steven Spielberg ni Tom Hanks fueron nominados por The Post: los oscuros secretos del Pentágono. La única en llevarse una terna fue Meryl Streep.

En cambio, una de las más grandes sorpresas fue la de Greta Gerwig, quien sí fue considerada como 'Mejor Directora' por Lady Bird, lo que la convirtió en la quinta mujer en estar nominada a este premio.

Denis Villeneuve
Denis Villeneuve no fue nominado como Mejor Director por Blade Runner 2049.

Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049 también pasó sin pena ni gloria como 'Mejor Director', con todo y que la película fue una de las más espectaculares del año pasado. Eso sí, la cinta tuvo cinco nominaciones en categorías técnicas, como 'Efectos Visuales' o 'Diseño de Producción', pero hasta ahí.

Un “desaire” que nos dejó en shock fue el que la Academia le hizo a Wonder Woman. Aunque 2017 fue un año femenino en muchos sentidos, y que la película haya estado muy bien hecha, actuada y que haya sido aclamada internacionalmente, al final se quedó fuera de la terna a la Mejor Película.

Wonder Woman.
Wonder Woman quedó fuera de todas las categorías.

Otra decepción fue Yo, Tonya, que aunque consiguió nominaciones para su protagonista, Margot Robbie y Allison Janney como 'Mejor Actriz' y 'Mejor Actriz de Reparto', respectivamente, quedó fuera de la categoría a la 'Mejor Película'.

Timothée Chalamet y Armie Hammer
Timothée Chalamet sí fue nominado como Mejor Actor, pero Armie Hammer quedó fuera de la terna a Mejor Actor de Reparto.

Finalmente, Armie Hammer no entró a la categoría al 'Mejor Actor de Reparto' por Call Me by Your Name, a pesar de que sí estuvo nominado en los Golden Globes y de que su compañero de reparto, Timothée Chalamet sí se coló en la terna de 'Mejor Actor'.

La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el domingo 4 de marzo y podrás seguir nuestra cobertura en redes sociales.

Publicidad

Publicidad