Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué debes saber antes de ver 'The Shape of Water' en cines?

Si aún tienes dudas de que la cinta de Guillermo del Toro realmente sea buena, tienes que leer esto.
vie 12 enero 2018 03:35 PM
The Shape of Water
The Shape of Water The Shape of Water (Foto: 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation)

The Shape of Water es la cinta más reciente de Guillermo del Toro y llega este viernes 12 de enero a las salas de cine del país, respaldada por múltiples nominaciones y paso triunfal en premiaciónes.

Para que llegues preparado a la sala y sorprendas a tus amigos, te dejamos algunos datos que debes saber de la película antes de ir verla:

1. Crítica
Metacritic, le otorgó a la película de Del Toro un puntaje de 86 de 100, IMDB 8.1 de 10 y Rotten Tomatoes 92 de 100.

Publicidad

Time le dio un puntaje de 90 y se refirió a ella como: "Una poética carta de amor de critauras incomprendidas". En tanto que The Guardian la calificó como "una fantasía que quita toda clase de paranoia de la Guerra Fría que muestra un monstruo del que debajo de esa superficie brillante y escamosa hay un corazón palpitante".

2. Trama
Con la Guerra Fría como contexto, la película se desarrolla en un laboratorio secreto de EU. Las protagonistas Elisa (Sally Hawkins) y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) encuentran un experimento secreto. La cinta mezcla acción y romance.

The Shape of Water
La obra maestra de Guillermo del Toro obligada para arrancar el 2018

3

. Presupuesto


Fox Searchlight compró el proyecto antes de que se convirtiera en un guión. Guillermo del Toro llevó a los productores a Bleak House, la casa que del Toro tiene en Malibú en la que tiene accesorios de sus películas y monstruos, y ahí les planteó la historia.

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares (mdd), muy por debajo del presupuesto de 100 mdd con el que contó la obra de Christopher Nolan Dunkerque , que es una de las rivales de La forma del agua en la temporada de premios.

4. Premios
La película obtuvo en septiembre del año pasado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Además, estuvo nominada en siete categorías de los Globos de Oro. Obtuvo la presea por mejor dirección y la mejor banda sonora, para Alexandre Desplat, y se coloca como una de las favoritas para el Oscar y Guillermo del Toro se llevó premio como Mejor Director en dicha premiación y en los Critics Choice Awards.

5. Recaudación


La película se estrenó en Estados Unidos el 1 de diciembre y en su primer fin de semana logró recaudar 166,564 dólares, mientras que durante su tiempo de exhibición recaudó 22 millones 753,201 dólares, de acuerdo con datos de IMDB.

Publicidad

Publicidad