Publicidad
Publicidad

Coco se perfila como la película con temática mexicana más exitosa en EU

Esta cinta consiguió 8.9 millones de billetes verdes el día de su estreno
lun 27 noviembre 2017 01:01 PM
Coco
Coco Una gran película para terminar el año. (Foto: Disney/Pixar)

Aunque su presidente diga lo contrario, en Estados Unidos tienen mucho amor por México y la prueba es Coco , cinta inspirada en el Día de Muertos a la que ya se le prevé como la cinta con más recaudación durante un fin de semana.

En pleno Thanksgiving , la película sobre un niño que viaja al mundo de los muertos encontrando a sus difuntos familiares recaudó cerca de 70 millones de dólares, según una estimación de The Hollywood Reporter.

Tan solo el jueves, cuando se estrenó la cinta en Norteamérica, consiguió 8.9 millones de billetes verdes, en 3 mil 987 salas, y a los dos días ya llevaba 22.2 millones.

Publicidad

En otras palabras, las catrinas mexicanas le están ganando la batalla a Batman y el resto de La Liga de la Justicia, que sumó 8.5 millones, en 4 mil 51 salas.

Habrá que esperar a ver en qué lugar queda la película dirigida por Lee Unkric con respecto a las producciones de Pixar más vistas. 'Frozen, Una Aventura Congelada, por ejemplo, ocupa el primer lugar con 90 millones de dólares en el fin de semana largo de Thanksgiving de 2013.

Pero lo que es innegable es que, en estos momentos, las familias norteamericanas están siendo llamadas por la tradición milenaria de los difuntos, así que ¡Viva México y que vivan los muertos! por raro que eso suene.

Publicidad

Publicidad