Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los detalles del presunto acoso del productor de Pixar

John Lasseter dejó su puesto momentáneamente ante las acusaciones.
mié 22 noviembre 2017 04:28 PM
John Lasseter
John Lasseter Ha sido productor de Frozen, Buscando a Dory y Toy Story 4.

La reciente oleada de acusaciones por a coso sexual en Hollywood logró inmiscuir hasta al directivo de Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, también co-fundador de Pixar.

Tras varios señalamientos, el ejecutivo decidió retirarse por seis meses del medio, anunciándolo a sus empleados vía e-mail. En éste -según la copia revisada por The New York Times- se disculpaba con “cualquiera que haya recibido abrazos no deseados u otro gesto inapropiado”, pues aseguró que sus intenciones no eran malas y quiere respetar los límites ajenos.

En un artículo publicado por The Hollywood Reporter, algunos funcionarios de la empresa dijeron que experimentaron conductas incómodas, como que tendía a “agarrarles las piernas, besarlas y hacer comentarios sobre sus atributos físicos”.

Publicidad

A la par, en esta misma publicación se aseguró que Rashida Jones, actriz y escritora en Toy Story 4, también abandonaría su trabajo al sufrir acoso por parte de Lasseter. Sin embargo, en conjunto con Will McCormack (dupla creativa de Jones, quien también decidió retirarse del film) aclaró la razón de su salida. Al parecer, son las diferencias raciales y de género los principales problemas dentro los estudios Disney.

El escándalo no sólo afecta la cuarta entrega de largometraje “protagonizado” por Woody, ya que además de adjudicarse lanzamientos como Frozen: Una Aventura Congelada, Los Increíbles, Ralph el demoledor y Buscando a Nemo, Lasseter también participó en la creación de Coco.

La información se liberó a la luz pública, apenas un día antes del estreno en Estados Unidos del filme basado en el Día de Muertos, por lo cual, a pesar del gran éxito obtenido en México (donde ya suma mil millones de pesos recaudados), podría impactar su recaudación en taquillas.

Tal vez la carga cultural y emocional de la película logren apaciguar los conflictos internos de la productora, aunque estas acusaciones sí deberían ser un llamado de atención a lo que presuntamente se vive al interior de Disney-Pixar.

Publicidad

Publicidad