Jennifer Lawrence levanta la voz por escándalo sexual de Harvey Weinstein
Jennifer Lawrence logró su Oscar por Silver Linings Playbook, una película producida por Harvey Weinstein, incluso cuando con esa misma cinta ganó previamente un Golden Globe, la actriz nombró en su discurso de agradecimiento a este personaje.
Ahora, en pleno río revuelto por el escándalo por abusos sexuales revelados contra el productor, la actriz se une a las críticas que lo condenan, así se expresó del caso en una entrevista para Variety:
“Me ha afectado profundamente escuchar las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinsten. Trabajé con Harvey hace cinco años y no sufrí ningún tipo de acoso personal ni supe de esas acusaciones. El tipo de abuso es inexcusable y terriblemente triste. Mi corazón está con todas aquellas mujeres afectadas por esos actos repugnantes. Quiero darle las gracias por su valentía para dar un paso adelante”.
JLaw se une a las personalidades que se han pronunciado contra este escándalo, como Meryl Streep, Glenn Close, Judi Dench y Kate Winslet, entre otras.
I was warned from the beginning. The stories were everywhere. To deny that is to create an enviornment for it to happen again.
— Jessica Chastain (@jes_chastain) October 9, 2017
Mark Ruffalo también calificó de repugnante el abuso del productor:
To be clear what Harvey Weinstein did was a disgusting abuse of power and horrible. I hope we are now seeing the beginning of the end of these abuses.
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) October 8, 2017
Meryl Streep, quien trabajó con Weinstein, en la cinta The Iron Lady, donde interpretó a Margaret Thatcher e incluso ganó el Oscar, también condenó las acciones del productor:
"El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es familiar. Cada voz valiente que surge, que los medios escuchan y a la que se da crédito finalmente cambiará la situación".
El actor George Clooney también puso el dedo en la llaga, él que conoce a Harvey desde hace 20 años, aunque aclaró que nunca vio ningún abuso.
"Es indefendible. Es la única palabra con la que podés clasificarlo. Harvey lo ha admitido y es indefendible. Lo conozco desde hace 20 años. Me dio mi primer gran éxito como actor en películas como Del crepúsculo al amanecer, me dio mi primera oportunidad como director con Confesiones de una mente peligrosa. Hemos compartido cenas, hemos estado en distintas locaciones juntos, hemos discutido. Pero puedo decir que nunca presencié nada relacionado con ese comportamiento", aseguró.