Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los discos que Johnny Cash se hubiera llevado a una isla desierta

La clásica y legendaria pregunta sobre que música elegirías si sólo pudieras llevar en una maleta unos cuantos discos fue respondida por la leyenda del country en su biografía, Cash.
mié 25 octubre 2017 03:47 PM
Johnny Cash
Johnny Cash El hombre de negro.

Con el pretexto de la publicación del reciente poemario inédito de Johnny Cash, titulado Eternas Palabras, editado en nuestro país por por Sexto Piso, he decidido regresar a su autobiografía Cash (esa que John Cusack cita como el mejor libro de la historia en la película Alta fidelidad) buscando un viejo recuerdo.

Ahí, en un rincón de mi memoria, donde viven ideas sobre libros leídos que nunca recordamos si en verdad decían lo que recordamos, quedó la idea de que en alguna parte del libro, Cash había lanzado al mundo la respuesta a la eterna pregunta musical: ¿Qué discos te llevarías a una isla desierta?

Un pretexto para leer de nuevo una autobiografía formidable (sin dudarlo, una de las mejores de la historia de la música) hasta encontrar la respuestas. Y sí, estaba ahí, en las páginas 206 y 207, en las que Johnny comienza a hablar del impacto que tuvo el disco The Freewhelin de Bob Dylan, en 1963, y, motivado por el tema, decide contestarse a si mismo los discos infaltables para ir a una isla desierta.

Publicidad

"Pensando en The Freewhelin de Bob Dylan, debo decir que sigue siendo uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Si tuviera que responder a esa antigua pero todavía interesante pregunta ¿qué música querrás tener contigo si naufragaras en una isla desierta, yo diría que por ese empezaría y seguiría por..."

1. The Freewhelin de Bob Dylan
"Siempre lo ponía en mi tocadiscos que llevaba a las giras. Antes de salir a mi actuación lo escuchaba y también al finalizarla. Era un fan de Bob Dylan y se lo dije".


2. Greatest Gospel Hits de Jimmie Davis


3. The Wheel de Rossane Cash

"La voz de mi hija no puede faltar"

4. Down Home de Merle Travis

"Incluye "Sixteen Tons" y todas esas grandes canciones. Además, fue el primer álbum conceptual del country (el segundo fue el mío, Ride this train)".

Merle Travis
Merle Travis

5. Quinta Sinfonía de Beethoven


6. You Were There de Edward R. Murrow

7. Gospels In Rhythm de Rosetta Tharpe

8. Roses In the Snow de Emmylou Harris

Roses in the snow
Roses in the snow

Publicidad

Publicidad