Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto piensa Sergio ‘Checo’ Pérez de Ayrton Senna

El mexicano habla sobre el piloto más grande de la Fórmula 1.
mié 25 octubre 2017 01:27 PM
Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez El piloto mexicano habla sobre Ayrton Senna

Sergio ‘Checo’ Pérez llega en séptimo lugar al GP de México en la CDMX . 86 puntos y el apoyo de Force India Mercedes lo tienen en un lugar nada envidiable dentro de la Fórmula 1 . Hoy, previo a la carrera más esperada por el tapatío, nos regaló las siguientes líneas sobre un grande: Ayrton Senna.

Si tuviera que definir con una palabra a Ayrton Senna, elegiría ‘leyenda. Es mi máximo ídolo de la Fórmula 1. Desafortunadamente, no pude conocerlo en persona, pero he visto prácticamente todas sus carreras en video y puedo afirmar que era alguien destinado a hacer historia.

Senna destacaba por ser muy rápido, él era sinónimo de velocidad. Hay maniobras que he visto una y otra vez en grabaciones, simplemente porque no logro explicarme cómo era capaz de realizar semejante movimiento, con tanto control sobre el auto y con semejante lucidez a la hora de manejar. No deja de impresionarme la audacia con la que conducía sobre mojado; él hacía de la lluvia su aliada y, simplemente, no hay quién se le compare bajo la tempestad.

Publicidad
Ayrton Senna
Ayrton Senna

Creo que ésa es una cualidad que compartimos, me gusta mucho conducir sobre el asfalto mojado también y fue por Senna que traté de hacer de mí un piloto fuerte bajo la lluvia. Un pequeño Senna.

He corrido seis veces como piloto de Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos, en Brasil, y es impresionante cómo Senna sigue viviendo en el recuerdo de todos los brasileños; su presencia se siente en cada parte del autódromo y es imposible no pensar en él en algún momento de la carrera. No hay un sólo aficionado al automovilismo en ese país que no recuerde con una sonrisa a Ayrton.

Pero además de sus cualidades como piloto, a Senna le debemos la seguridad actual que tenemos no sólo en los autos, sino en toda la infraestructura de la F1. A partir de su muerte, la seguridad es un tema prioritario y se ha invertido tiempo y dinero para minimizar los riesgos de un deporte que es peligroso por naturaleza.

Ayrton Senna, para mí, es el mejor piloto de la historia.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad