Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro odió trabajar con Harvey Weinstein en ‘Mimic’

Dice que incluso ha sido la peor experiencia de su vida al lado del secuestro de su padre
jue 12 octubre 2017 03:09 PM
Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro. Siempre influyente y líder de opinión. (Foto: Shutterstock)

Guillermo del Toro se une a las voces de repudio contra el productor hollywoodense Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual por varias actrices.

El director mexicano habló al respecto durante su visita en el BFI London Film Festival, donde proyectaron su más reciente filme The Shape of Water.

Del Toro trabajó con Weinstein en la producción de su primera película en Estados Unidos, Mimic, que protagonizó Mira Sorvino, y el director no tiene buenos recuerdos de Weinstein.

Publicidad

"Realmente odié la experiencia", aseguró del Toro. "Mi primera experiencia estadounidense fue casi mi última porque fue con los Weinsteins y Miramax. Tengo que decirlo: dos cosas horribles me sucedieron a finales de los noventa, mi padre fue secuestrado y trabajar con los Weinsteins. Pero sé cuál fue peor ... el secuestro tenía más sentido, yo sabía lo que querían ".

El mexicano agregó que tratar con los hermanos Weinstein le enseñó a pelear, ya que durante una de las primeras reuniones con Miramax le dijeron que la empresa prohibiría representar cualquier violencia contra animales o niños, pero él decidió filmar una escena donde dos niños y un perro mueren sólo para rebelarse contra ellos. "No sé si esto fue un logro pero yo lo sentí como uno", dijo del Toro.

"Perdí batallas de casting, perdí batallas de historia, pero Mimic es 100 por ciento visual a lo que yo quería exactamente", dijo. "La película es visualmente hermosa y tiene un par de secuencias de las que estoy muy orgulloso", concluyó.

Publicidad

Publicidad