Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué 'San Junípero' es el mejor capítulo de 'Black Mirror'?

La serie fue la sorpresa en los Emmy 2017 pues recibió el galardón como 'Mejor Película para la Televisión'.
lun 18 septiembre 2017 04:10 PM
Black Mirror
Black Mirror San Junípero (Foto: David Dettmann/Netflix)

Sin duda Black Mirror es una de las series más impactantes de la actualidad, quizás porque los casos presentados en cada capítulo no se alejan tanto de la realidad en la que nos desenvolvemos o porque cada episodio se analiza como una pieza de arte individual.

No obstante, “San Junípero” es uno de los mejores episodios que brilla por encima de todos, razón por la cual fue premiado con un Emmy en la categoría de 'Mejor Película para la Televisión'.

¡Cuidado! ¡Los siguientes párrafos tienen spoilers!

Publicidad

Esta joya retrata, a través de una historia de amor, el profundo miedo a la muerte y a la vez el inmenso anhelo de inmortalidad que tienen los seres humanos. La narrativa arranca en 1987 y acaba con el espectador, cuestionándolo si él, a pesar de todo, elegiría el camino de la vida eterna.

La clave del éxito, la encontró Charlie Brooker, al salirse del tono pesimista de la serie para mezclar la nostalgia y el amor, con el deseo de vivir eternamente. Además, esta historia se centra en el romance entre dos mujeres, siendo otro elemento de interés para la producción... y para muchos.

Black Mirror
San Junípero, Mackenzie Davis

Después de enamorarse un sábado por la noche en un extraño sitio vacacional, Yorkie y Kelly, protagonizan una inusual historia de amor. ¿Por qué inusual? Aquel “romántico” lugar (San Junípero) es realmente un limbo digital en donde los hombres pueden huir de la enfermedad y la muerte.

Esto no parece lejano debido a que en la vida real existen sitios web que están reconstruyendo a una persona digitalmente después de su fallecimiento a través de un registro y recopilación de información en redes sociales, fotografías y mails.

Entonces… ¿Cuántos están muertos?

Publicidad

Publicidad