Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Guillermo del Toro conquistó el internet?

La película 'The Shape of Water' está enloqueciendo a las redes sociales y ni siquiera se ha estrenado.
lun 04 septiembre 2017 04:03 PM
The Shape of Water
The Shape of Water Guillermo del Toro (Foto: Bull Productions / Fox Searchlight Pictures )

“Una carta de amor a los monstruos”, así describe Guillermo del Toro a su más reciente pieza cinematográfica titulada The Shape of Water. Es por eso que el internet está enamorado (otra vez) del mexicano, pues abrió con 100% en Rotten Tomatoes. Es decir, tiene sello de garantía.

¿De verdad la gente entiende a los monstruos? ¿Es real que las personas sentimos empatía por aquellos que se sienten o son diferentes? No fue intención de Frankenstein ahogar a la pequeña niña ciega en el río, él simplemente asumió que flotaría como las margaritas que ellos estaban lanzando desde la orilla. King Kong no deseaba destruir Nueva York, fue más bien la desesperación de estar en cautiverio la que lo llevó a enloquecer. Entonces, me pregunto, ¿quién es el monstruo?

Que mejor director que del Toro para entender a estas criaturas. Y esta historia, protagonizada por Sally Hawkins, es un cuento de hadas para adultos que contiene elementos eróticos e históricos.

Publicidad

Una mujer muda (Hawkins), quien dedica su vida a limpiar instalaciones de investigación top-secret del gobierno de Estados Unidos, se enamora de una elegante criatura que capturaron del Amazonas, la cual desencadenará grandes deseos por parte de la protagonista, la cual está profundamente decepcionada de todo lo que el mundo real le ha ofrecido.

La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia, sin embargo, ya está causando revuelo en las redes sociales. Ademas de abrir con 100% en Rotten Tomatoes, los internautas no dejan de expresar sus altas expectativas a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

"La mejor película de Guillermo del Toro desde El laberinto del Fauno".

"Perdí mi corazón desde que vi The Shape of Water".

"La primera media hora pensé que The Shape of Water sería más de lo mismo. Pero no, es sin duda la mejor película de GDT desde El Laberinto del Fauno".

"La declaración de Guillermo del Toro con respecto a The Shape of Water es brillante".

"Una fantasía visual y emocionalmente encantadora".

Publicidad

Publicidad