Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elenco de 'El Padrino' se reúne para el aniversario 45 del filme

La 'familia Corleone' se dio cita en Nueva York, en el cierre del Tribeca Film Festival.
lun 01 mayo 2017 10:57 AM
Elenco de El Padrino
Elenco de El Padrino Diane Keaton, James Caan, Francis Ford Coppola, Al Pacino, Talia Shire, Robert Duvall y Robert De Niro se reunieron para celebrar los 45 años de la cinta. (Foto: Getty Images)

El actor Al Pacino fue considerado muy bajo, a Marlon Brando se le exigió una prueba en cámara y el director Francis Ford Coppola casi fue despedido.

En la reunión por el aniversario 45 del filme este fin de semana en Nueva York, el director y el elenco de El Padrino (The Godfather) recordaron las pruebas, la perseverancia y la inspiración que resultaron en las películas sobre la mafia que ganaron el Oscar.

El Padrino
Un reencuentro histórico
Publicidad

Coppola, Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, James Caan, Talia Shire y Robert Duvall presenciaron proyecciones consecutivas de El Padrino (1972) y El Padrino: Parte 2 (1974) junto a una audiencia de 6 mil personas en la noche de cierre del Festival de Cine de Tribeca.

"No he visto estas películas en años", dijo Coppola. "Me pareció una experiencia muy emotiva. Olvidé muchas cosas sobre la filmación y pensé sobre la historia, y la historia utilizó muchas cosas personales y de familia".

El padrino
La cinta de culto festeja 45 años

Los dos películas, que cuentan la historia de cómo un huérfano de Sicilia emigra a Estados Unidos a comienzos del Siglo XX y forma a la familia criminal Corleone, ganaron nueve premios Oscar y se convirtieron en clásicos del cine.

Sin embargo, el filme tuvo un difícil comienzo. Coppola recordó que el estudio Paramount de Hollywood quería ambientar la historia en la década de 1970 y hacer algo "barato y rápido".

El Padrino
Diane Keaton

Coppola casi fue despedido en varias oportunidades y enfrentó una dura resistencia por la decisión de escoger a Pacino para que interpretara a Michael Corleone y a Brando como el padrino.

"Me dijeron (ejecutivos del estudio) que tener a Brando en la película la volvería menos comercial que tener a un total desconocido", comentó Coppola.

El padrino
Muchos la consideran la mejor película de la historia

Brando, quien murió en 2004, había participado de varios fracasos de taquilla luego de una carrera estelar en la década de 1950 y tenía la reputación de ser alguien complicado.

El estudio posteriormente accedió "si Marlon hace una prueba en cámara sin pago y presenta una garantía de un millón de dólares de que no provocará problemas durante la producción", agregó.

Tags

Publicidad

Publicidad