Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore ataca rotundamente a Donald Trump con su nueva película

La secuela de An Inconvenient Truth busca resaltar de nuevo la importancia del cambio climático
lun 03 abril 2017 07:46 AM
An Inconvenient Sequel: Truth to Power (Bonni Cohen y Jon Shenk, 2017)
An Inconvenient Sequel: Truth to Power (Bonni Cohen y Jon Shenk, 2017) An Inconvenient Sequel: Truth to Power (Bonni Cohen y Jon Shenk, 2017)

A estas alturas todos hemos entendido que Donald Trump no cree en el cambio climático, como si se tratara de un dogma de fe religioso o de la existencia de fantasmas. No obstante, por mucho que el republicano invierta todo su esfuerzo en anular todas las políticas preventivas que Barack Obama trató de llevar a cabo en su momento con la premisa de que la creación de empleo para ciudadanos es más importante que ser ecológicamente responsable, el problema sigue ahí y no va a desaparecer.

Por eso mismo, once años después, Al Gore, anterior vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia reconvertido en activista medioambiental, vuelve a la carga con una secuela de su famoso documental An Inconvenient Truth (Davis Guggenheim, 2006), titulada An Inconvenient Sequel: Truth to Power. En ella, pone el discurso de Trump en el punto de mira y, más que divulgar el peligro del efecto invernadero, busca tomar acción contra este ante la urgencia evidente.

De esta manera, la película, presentada en el festival de Sundance, se enfoca en el ímpetu de Gore durante estos años de persuadir a distintos mandatarios mundiales para invertir en energías renovables, culminando en los históricos Acuerdos de París de 2016. Pero, todo este trabajo podría haber sido en vano con la victoria de Trump. Mientras, las advertencias del cambio climático en forma de huracanes y torementas del calibre de Sandy en 2012 parecen ser cada vez más constantes.

Publicidad

De hecho, Gore se reunió con Trump poco después de su victoria en lo más alto de la Trump Tower para mantener lo que definió como "una conversación extremadamente interesante que debería continuar", en palabras del activista. Al parecer, la conversación sigue en forma de documental, ya que en el trailer se puede escuchar a Gore exclamando: "¿No puedes escuchar a la Madre Naturaleza gritar?". Pero los gritos de Trump son más fuertes...

An Inconvenient Sequel: Truth to Power se estrenará el 29 de julio de 2017.

Publicidad

Publicidad