Ella es la groupie que se acostó con todos los rockeros de los 60
Dicen que las mejores rolas de rock fueron creadas bajo efectos psicotrópicos, dictadas por el mismísimo diablo o, simplemente, creadas entre las sábanas de algún hotel debajo de las caderas de una groupie.
En los años 60, existió una mujer que era el mismo demonio vestido de azul. Rubia, de senos generosos y caderas juguetonas. A más de un rock star le dejó una huella en su epidermis como tatuaje indeleble. Pamela Des Barres tuvo una prominente carrera en ascenso, desde sus años tiernos gritando a The Beatles y Elvis Presley hasta su maestría, cuando se llevó a la cama al guitarrista de Led Zeppelin.
Su paso por Sunset Strip la convirtió en la más promiscua, frenética y seductora tentación de cuanto rock star se paseaba por aquella arteria de Los Ángeles. Pamela des Barres era provocación pero jamás remordimiento. En su historial ostenta los acostones maratónicos con Jim Morrison, tuvo una relación estilo drag con Keith Moon y fue compañera de viaje de Jimmy Page y hasta Mick Jagger.
Des Barres fue una groupie de alta categoría: llegó a volar en el avión privado de los Zeppelin y a bailar con Mick Jagger después de una fiesta. Pero no todo fue conquista para Des Barres, Page la abandonó para irse con una chica más jóven, Lori Maddox, de 14 años. Fue amante pasajera de miembros de la banda de Hendrix, y con algunos integrantes de Frank Zappa. Mal gusto no tenía, eso nadie puede dudarlo. Siempre se tiraba a los genios, a los talentosos, jamás miraba a los mediocres. No sólo era acostarse con el primer macho que se pusiera en frente, sino debía tener prestigio. La corona se gana, pensaba.
Ahora es una mujer de 68 años y se le sigue viendo ocasionalmente en los bares de Hollywood con jovenes hasta 30 años menor que ella. Des Barres da clases de literatura, es periodista de rock y autora de libros como I'm With the Band: Confessions o a Groupie (1987) y empresaria, siendo la dueña de una línea de ropa Groupie Couture.