La historia de cómo Grupo Sicario hizo de las fiestas un negocio
'Ama tu trabajo y no tendrás que trabajar nunca', así dice el viejo dicho mexicano, mismo que hicieron propio cinco amigos hace más de 10 años, comenzando una historia forjada por la amistad.
Su objetivo era simple: construir un espacio en el que pudieran compartir y presentar productos acordes con sus inquietudes y su visión. En ese entonces, la mira estaba puesta en una tienda de discos, playeras, libros y bicicletas; objetos que representaran lo mejor que sucedía. Este grupo de amigos, se encargaría años más tarde de hacer de las fiestas un negocio y de la música el motivo para que éstas ocurrieran.
"Los primeros que nos conocimos fuimos Paul y yo, desde el kinder somos amigos, posteriormente en la secundaria conocimos a Martín, y aunque Carlo también era amigo nuestro, fue hasta que estudiamos juntos en la universidad que nos reencontramos", comenta Hugo Díaz, mejor conocido como 'Calacas', director general de Sicario Music, la cual es la promotora musical, agencia de booking y management de Grupo Sicario, en otras palabras, es una pequeña esfera de esta gran constelación.
"En un viaje a Europa al que fuimos Carlo y yo, vimos todas las tendencias de ropa y diseño que había del otro lado del mundo, de ahí nació la idea de poner una tienda en México. En ese entonces yo tenía una marca de playeras, Sweet and Dandy, y los demás me ayudaban a venderlas en diferentes universidades, fue entonces que decidimos juntarnos todos para iniciar un proyecto en conjunto, y así nació la primer tienda de Sicario, donde vendíamos bicicletas, mis playeras, discos, etc", comenta Calacas.
Años después de trabajo constante, comenzaron las emblemáticas fiestas para promocionar las playeras, fue ahí cuando se dieron cuenta que este era el lugar perfecto para hacer conexión con la gente, así que empezaron a desarrollar los primeros eventos de promotoría y a trabajar con marcas, pues obvio... los patrocinios no se hicieron esperar.
Después de hacer tantas fiestas y eventos, les nació la inquietud de tener un lugar fijo para concentrar y cambiar el concpeto del nightclub, así nació C. S. Rhodesia, el cual fue un parteaguas para todo el grupo. Un año después le entraron a la coctelería y llegó Limantour, el cual actualmente está posicionado como uno de los mejores bares en la CDMX.
Y como una bola de nieve que cae de una montaña, así fue como Grupo Sicario empezó poco a poco a convertirse en el imperio que es hoy. "Uno de los valores más importantes del grupo es el tema de la colaboración, es una empresa que está compuesta de muchas pequeñas empresas que son muy importantes para todo esto, después de 10 años de trabajar y ahcer diferentes cosas, sigue habiendo esa colectividad", concluyó Calacas.
Sicario cumple 10 años, y para celebrarlos te invita este 24 de febrero a Bodega Sabino (Clavel 157, Col. Santa María de la Rivera), para festejar su cumpleaños número 10, compra tus boletos aquí .
GENERAL: $650
VIP: $950
Aparte de la fiesta el 24, tendrán:
Una noche especial en Rhodesia el miércoles 22
El concierto del Radio Dept en SALA Corona el jueves 23
La fiesta del aniversario el viernes 24
Un brunch con cocktails de Baltra en Campobaja el sábado 25 en la mañana.