Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 10 mejores programas gratuitos para editar fotos

Opciones alternativas a Photoshop, que cumplen totalmente con las funciones que necesitas.
jue 19 enero 2017 09:48 AM
Edita tus fotos
Edita tus fotos Aprende editar tus fotos, de esos viajes a Brooklyn por ejemplo (Foto: Epics/Getty Images)

No todos somos expertos en Photoshop, ni necesitamos un programa tan completo, en ocasiones complejo e incluso caro, cuando sólo necesitamos editar una imagen a un nivel no de profesional.

Para tareas como recortar, cambiar tamaño brillo y opciones un poco más avanzadas hay programas gratuitos que te permitirán modificar una imagen a un gran nivel, así que aquí te dejamos 10 de ellos para que puedas arreglar tus fotos sin problemas.

Photoscape

Publicidad

photoscape
Photoscape

Con este software puedes editar imágenes pero también hacer galerías de fotos y hasta GIFs. Si necesitas tener una captura de pantalla o mezclar y dividir fotos, también te servirá. Tiene una barra de herramientas que puedes personalizar para tu comidad.

Descarga aquí para WINDOWS o MAC

Paint.net

Paint.net
Paint.net

La historia de este programa es de emprendimiento y superación, ya que en un principio fue financiado por Microsoft como un proyecto para universitarios donde se buscaba crear un nuevo software que sustituyera el clásico Paint de WIndows. Paint.NET es mucho mejor que Paint de Microsoft e incluso tiene funciones avanzadas, una interfaz sencilla, muy amigable, permite el uso de capas, efectos y más.

Descarga aquí PAINT.NET

GIMP

GIMP
GIMP

Muchos lo consideran una de las mejores alternativas a Photoshop. Un grupo de desarrolladores lo crearon y lo actualizan de manera voluntaria, siempre está en una mejora continua. Hay versión para Windows y Mac y es muy parecido al mencionado Photoshop. Puedes organizar las herramientas a tu gusto, usa capas, es un programa muy completo y útil, lo mejor de todo es que es gratuito. Incluso hay versión para Linux.

Descarga aquí WINDOWS MACOS LINUX

HITFILM EXPRESS

HITFILM EXPRESS
HITFILM EXPRESS

Si necesitas editar fotos y usar efectos, éste programa es una gran opción. Puedes crear efectos de imagenes en 2D y 3D. Tiene más de 180 efectos visuales para elegir y muchos ejemplos para que te des una idea de cómo editar tus imágenes.

Descarga aquí HITFILM

The Nik Collection

The Nik Collection
The Nik Collection

Google ofrece este programa de manera gratuita y es una herramienta de edición online más completas. Tiene 7 plugins con utilidades diferentes, por ejemplo, está el Analog Efec Pro, con el que podrás hacer que tus fotos se vean antiguas, Color Efex Pro te ayuda a poner una gran cantidad de filtros; Silver Efex Pro te sirve para editar fotos en blanco y negro. Un programa muy completo para editar imágenes.

Descarga aquí WINDOWS MAC

Hay otras opciones en línea como:

Sumopaint

Sumopaint
Sumopaint

Es muy parecido a Photoshop pero con un tono minimalista, su interfaz es similar a dicho programa pero es más sencillo de utilizar. También tiene una versión para descargar si es que no te gusta usarlo en línea.

Descarga aquí SUMOPAINT

PicMonkey

Picmonkey
Picmonkey

Para los novatos en el tema de edición de fotos este software es muy útil. Tiene cuatro herramientas principales que son edición, touch up, diseño y collage. Puedes aplicar efectos, filtros avanzados y corregir imágenes, muy completo si buscas algo básico y cumplidor.

Descarga aquí PICMONKEY

Pixlr

Pixlr
Pixlr

Es una empresa que tiene distintos programas gratuitos, por ejemplo, Pixlr Editor que es para un nivel avanzado; Pixlr Express que es muy eficiente y cumplidor o Pixlr-o-matic que es la opción básica. La plataforma de este programa es muy parecida a la de Photoshop y con herramientas básicas y avanzadas, podrás cambiar tamaño, recortar, eliminar ojos rojos en las fotos, poner filtros y más.

Descarga aquí PIXLR

iPiccy

iPiccy
iPiccy

Un programa sencilo que permite editar fotos y cuenta con varios procesos automáticos, como efectos que pueden aplicarse a las imágenes en lugar de utilizar las herramientas. Puedes reparar imágenes, cortar, cambiar tamaño, rotar y mucho más.

Descarga aquí IPICCY

Easel.ly

Easel.ly
Easel.ly

Esta es una aplicación web que te ayudará para crear infografías. Tiene varias plantillas y es una gran opción por su cantidad de utilidades, puedes añadir un gran número de objetos y efectos, en caso de que no quieras crear infografías.

Descarga aquí EASEL.LY

¿Qué otros programas recomiendas?

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad