Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 promesas electorales de Trump que ya se apagaron

Parece que el presidente electo de Estados Unidos está matizando mucho su campaña amenazante.
mié 16 noviembre 2016 09:38 AM
Trumpometro
Trumpometro ¡Alerta Naranja!

Parece que todo el circo electoral que preparó Donald Trump para su campaña electoral, fue simplemente una excelente estrategia de posicionamiento y publicidad, al final, parece que 'ninguna publicidad es mala', o al menos el presidente electo de EU sacó provecho a esta vieja frase.

Pero lo que empezó como una campaña de intimidación, poco a poco se está transformando en un intento de caer bien, y el poder empatizar un poco con la poca o mucha ciudadanía pareciera que le está quitando el sueño; en otras palabras, le está bajando unas cuantas rayitas a su casi dictadura, quiere dar la apariencia de que no es tan malo como 'los medios nos hicieron creer', Ajá. Claro.

Donald Trump
Esta es la gorra representativa de la campaña de Trump y el modelo que fue encontrado en el casillero de Brady.
Publicidad

Para muestra de esto, aquí te dejamos 5 promesas electorales que Donald Trump ha cambiado a sólo una semana de ganar las elecciones.

1. Hacer un gran muro para impedir el paso de inmigrantes.


¿Quién no recuerda a una multitud de personas totalmente extasiadas, y al mismo Trump en sus mítines gritando al unísono ' Build that wall! Build that wall!', bueno, pues hace pocos días, el presidente electo de EU, dijo que probablemente, en algunas partes de la frontera ' puede haber partes que sólo sean una valla'.

O sea que lo que empezó como un gran y hermoso muro, terminaría siendo parte muro y parte valla.

2. Deportación de todos los inmigrantes indocumentados.


Es bien sabido que Trump ha hecho hincapié en que va a iniciar las deportaciones desde su día uno en la Casa Blanca, pero lo que en un principio manejó como: ' Los que vinieron ilegalmente, se tienen que ir', lo ha transformado a un: " Vamos a atrapar a los que son criminales y tienen antecedentes (...) probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar". Y si esto no bastara, hace algunos días dijo que ' el plan se había reducido a la deportación de entre dos y tres millones de personas'.

Cabe mencionar, que en EU hay aproximadamente 11 millones de indocumentados, la pregunta es: si son indocumentados, ¿cómo hará para saber quiénes son criminales y quiénes no?

3. Veto total a los musulmanes en Estados Unidos


Poco tiempo después de un tiroteo en California, el ahora presidente fue muy firme cuando hizo su propuesta de ' cerrar por completo la entrada a musulmanes al país', sin embargo, también ha matizado dicha propuesta al decir que se manejará un ' escrutinio extremo' o análisis exhaustivo a toda persona que quiera ingresar al país que venga del Medio Oriente.

Cabe mencionar, que Giuliani dijo que la prohibición absoluta de entrada de ciudadanos sirios sigue adelante.

4. Juicio contra Hillary Clinton


En uno de sus mítines, Trump afirmó que la ex-candidata a la presidencia de Estados Unidos, era una de las mentes maestras de ISIS, incluso dijo que iniciaría una investigación en contra de ella debido a los mails que se filtraron en Wikileaks que ya todos conocemos.

"Si gano, voy a dar instrucciones a mi fiscal general para designar un fiscal especial que investigue tu situación"; "si no puede satisfacer a su marido, menos va a poder satisfacer a un país enter", fueron algunas de las frases que usó el presidente electo para referirse a su entonces rival. Sin embargo, todo ha dado una vuelta radical. Hace algunos días, Trump felicitó en su discurso de victoria a Clinton por 'una campaña tan disputada' y agregó que el país tiene con ella 'una deuda de gratitud'.

Pero bueno, aún quedan más de dos meses para que tome la silla presidencial en la Casa Blanca, y si estamos hablando de un showman que se convirtió en el presidente de Estados Unidos...cualquier cosa puede pasar.

Publicidad

Publicidad