Novak Djokovic y Jannik Sinner no tuvieron que forzar este jueves para clasificarse a tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada sin grandes sorpresas tampoco en el cuadro femenino: las estadounidenses Amanda Anisimova, Jessica Pegula y la vigente campeona Madison Keys avanzaron al igual que la polaca Iga Swiatek.
Los imponentes Djokovic y Sinner avanzan en el Abierto de Australia; van a tercera ronda
Djokovic y Sinner continúan
"Anteayer no sabía mucho de él, pero nunca subestimo a nadie", declaró Djokovic al término de un partido que dominó de principio a fin ante el italiano Francesco Maestrelli (141º del mundo) 6-3, 6-2, 6-2.
En Melbourne, el serbio de 39 años sueña con elevar a 25 su récord de títulos de Grand Slam. Si quiere estar en octavos de final deberá batir al neerlandés Botic Van De Zanschulp (75º).
La victoria de este jueves eleva a 101 el número de partidos ganados por Djokovic en el Abierto de Australia, donde ostenta el récord de diez títulos, y ya está a sólo una victoria del récord de Roger Federer en el primer 'Majeur' del año.
Por si no lo viste:
Sinner, por su parte, encadenó su 17º victoria seguida, ante el australiano James Duckworth (88º del mundo).
El cuádruple campeón de Grand Slam no tuvo que exprimirse para acceder a tercera ronda, sellando su victoria en algo menos de dos horas (6-1, 6-4, 6-2).
"Estoy en plena forma en este momento (...) El cuerpo se siente bien, y en lo mental es un buen momento", aseguró Sinner desde la pista.
"Los primeros torneos siempre es un poco especial, más aún aquí, que es un Grand Slam, y siempre ha sido un torneo especial para mí", afirmó.
Te puede interesar:
En tercera ronda se enfrentará al estadounidense Eliot Spizzirri (85 del mundo).
Otro veterano que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia, Stan Wawrinka, de 40 años, se clasificó a tercera ronda al derrotar al joven francés Arthur Gea (198º) 4-6, 6-3, 3-6, 7-5, 7-6 (10/3) al término de un pulso de 4 horas 33 minutos.
Con el apoyo de un público entregado a su causa y beneficiado por las temperaturas suaves de este jueves, quinta jornada del torneo, el suizo (139º), campeón en Melbourne en 2014, sacó fuerzas para imponerse a un jugador al que casi dobla en edad (21 años).
Tres veces ganador de Grand Slam (también Roland Garros 2015 y US Open 2016) en pleno dominio del Big3 Federer-Nadal-Djokovic, Wawrinka no superaba la primera ronda en Australia desde 2021.
Ahora buscará acceder a octavos ante Taylor Fritz (9º).
El único argentino en liza este jueves, Sebastián Báez (35º), perdió ante el italiano Luciano Darderi (25º) 6-3, 1-6, 6-4, 6-3.
Con información de AFP