Publicidad
Publicidad

Por lesión, Alcaraz renuncia a la Copa Davis: esto se sabe

El tenista español enfrenta una lesión en la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Te contamos los detalles.
mar 18 noviembre 2025 01:14 PM
Por lesión, Alcaraz renuncia a la Copa Davis: esto se sabe
Carlos Alcaraz.

El tenista español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, anunció este martes que no disputará la Final 8 de la Copa Davis en Bolonia (Italia) porque presenta molestias físicas que, en caso de agravarse, podrían comprometer el inicio de la próxima temporada.

Publicidad
Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir
Carlos Alcaraz

"Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia... Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir", escribió el tenista a través de X, dos días después de perder la final del Masters frente a Jannik Sinner (N.2).

La Armada capitaneada por David Ferrer afrontará la fase final de la competición, que para los españoles comenzará el jueves frente a República Checa en cuartos de final, con cuatro tenistas: Jaume Munar, Pedro Martínez, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Ferrer dijo el martes haber "hablado" el lunes por la noche con Alcaraz, su entrenador Juan Carlos Ferrero y el médico del equipo español.

"Hemos decidido que era demasiado arriesgado hacerle jugar esta semana, su lesión es seria", reveló Ferrer durante una rueda de prensa.

"Evidentemente nos entristece (...) pero creo en nuestra capacidad para hacer grandes cosas esta semana", valoró.

Con los españoles tampoco estará Alejandro Davidovich, quien acaba de completar la mejor temporada de su carrera (N.14 del mundo) y a quien el capitán David Ferrer le reprocha su ausencia de última hora en la segunda vuelta de la fase clasificatoria.

En rueda de prensa, Ferrer no quiso hacer comentarios sobre la ausencia de Davidovich.

La ausencia de Alcaraz pone fin a una temporada brillante, en la que el tenista de 22 años ha conquistado un total de ocho títulos, entre ellos dos Grand Slams (Roland Garros y US Open), además de haber regresado a la cima tras un magnífico pulso con Sinner.

Este martes viajará a Murcia desde Bolonia, donde se le hicieron las pruebas, y reposará antes de reincorporarse a los entrenamientos en diciembre.

La baja de Alcaraz debe interpretarse también como una medida de precaución, ya que cualquier lesión podría suponer un contratiempo en la preparación del Abierto de Australia, el único Grand Slam que le falta al tenista de El Palmar, y que comenzará el 12 de enero.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad

Publicidad