El piloto de Fórmula 1 Liam Lawson admitió que su salida de Red Bull Racing tras solo dos carreras fue “duro”, pero que está emocionado por regresar a Racing Bulls.
“Es duro, pero estoy agradecido”, dice Lawson tras su salida de Red Bull

El neozelandés fue reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda en un intercambio directo entre los equipos hermanos, luego que Lawson no sumara puntos como coequipero de Max Verstappen en Australia y China, las dos primeras carreras de la temporada actual.
Es duro, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído hasta este punto
"Ser piloto de @redbullracing ha sido mi sueño desde que era un niño, es por lo que he trabajado toda mi vida", escribió el piloto de 23 años en sus redes sociales. "Es duro, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído hasta este punto".
Lawson se clasificó en el puesto 18 en Australia y no pudo terminar la carrera. En China, largó desde el último lugar para la carrera sprint y la principal.
Ahora, correrá junto al novato francés Isack Hadjar en Racing Bulls, equipo en el que ya compitió en 11 carreras entre 2023 y 2024.
Su salida generó molestia en Nueva Zelanda, donde expertos y figuras del automovilismo criticaron a Red Bull por no darle tiempo para demostrar su valía.
"Es un deporte cruel, pero realmente no creo que se le haya dado una oportunidad justa", dijo el piloto de IndyCar Scott McLaughlin.
Por si no lo viste:
Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que la sustitución de Lawson fue "una decisión puramente deportiva" y el asesor de deportes de motor de la compañía de bebidas energéticas, Helmut Marko, dijo que el piloto necesitaba recuperar su confianza.
Su rendimiento, por desgracia, no fue lo suficientemente bueno
"Su rendimiento, por desgracia, no fue lo suficientemente bueno y eso viene de la confianza en sí mismo", dijo el austriaco a la radio de la BBC. "No le han echado de la F1 y Racing Bulls le dará la oportunidad de recuperarse y su carrera volverá a empezar. Solo hay que mirar al pasado. Le pasó lo mismo a (Pierre) Gasly, también a (Alex) Albon y se recuperaron y ahora son pilotos competitivos de F1”.
Con información de Reuters