La prensa británica asegura que Checo Pérez es responsable de las fallas de Liam Lawson en Red Bull Racing.(Foto: Mark Thompson/Getty Images)
Ana Estrada y Jesús García
Hace meses que se anunció la salida de Checo Pérez de Red Bull. Ya pasaron el descanso de invierno, las pruebas de pretemporada, la pretemporada y ya hasta se corrieron las primeras carreras de la temporada 2025. Aún así, la prensa británica responsabiliza al piloto mexicano del pésimo rendimiento de Liam Lawson como su reemplazo en el equipo.
Sí, así como se lee: la prensa británica opina que Lawson está pagando el precio por “los errores de Pérez”.
Publicidad
The Race, uno de los medios especializados en automovilismo más importantes de Reino Unido, continúa convencido de que la crisis de Red Bull se debe a Checo Pérez, convirtiendo un meme del internet mexicano en realidad, pues durante las primeras carreras de la temporada 2025 de la Fórmula 1, fanáticos mexicanos bromeaban con la posibilidad de que Red Bull Racing culpara a Pérez por los pésimos resultados de Liam Lawson.
En un artículo titulado “Por qué Lawson pagó el precio por los errores de Pérez”, The Race responsabiliza directamente al mexicano por la debacle del neozelandés, luego de la decisión de Red Bull de removerlo de su asiento y reemplazarlo por Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Japón.
El texto argumenta que “es casi seguro que [el fracaso de Lawson] es una consecuencia del hecho de que durante los cuatro años que Pérez estuvo sentado junto a Verstappen en Red Bull, su retroalimentación técnica no fue tan completa y perspicaz como la del cuatro veces campeón del mundo”.
Sergio Pérez fue reemplazado por Liam Lawson en Red Bull Racing.(Foto: Mark Thompson/Getty Images)
A lo largo del artículo, el reportero Jon Noble recuerda distintas situaciones entre Red Bull Racing, Sergio Pérez, el RB21 que conducía y Christian Horner y, entre intrincadas justificaciones, las relaciona directamente con el rendimiento de Liam Lawson.
Incluso, Noble asegura que la escudería no actuó rápido para decidir el futuro de Pérez en el equipo a pesar de “su difícil temporada de 2024” y el haber ofrecido al mexicano un nuevo contrato con la esperanza de hacerlo rendir al máximo no funcionó.
De hecho, se atreve a decir que los momentos en los que Sergio Pérez obtuvo buenos resultados también afectaron a Red Bull. “El equipo también se vio perjudicado por el hecho de que, justo cuando parecía que se le estaba agotando la paciencia con lo que hacía Pérez, a menudo ofrecía una actuación excelente”.
Con este tipo de argumentos, el medio insiste en culpar a Pérez de los males de un equipo en el que ya no trabaja y hace canon una broma del internet.
Sergio Pérez actualmente no trabaja con ningún equipo de la Fórmula 1.(Foto: Mark Thompson/Getty Images)