El delantero brasileño Neymar, quien tras dos semanas de regresar a las canchas con el Al-Hilal, sufrió una nueva lesión el lunes, estará fuera por al menos también dos semanas, según dio a conocer Jorge Jesus, entrenador del club saudí.
Neymar se lesiona, otra vez, y estará ausente del Al Hilal
"Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo", explicó el técnico portugués luego de la victoria de su equipo en la Liga de Campeones asiática contra el Esteglal de Irán (3-0).
El futbolista brasileño de 32 años había reaparecido el pasado 21 de octubre con el club saudí luego de estar más de un año fuera por una grave lesión en el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda ocurrida el 17 de octubre del 2023 durante un partido de clasificación para el Mundial 2026 con la Selección de Brasil frente a Uruguay.
Neymar había ingresado al campo del Kingdom Arena en Riad en el minuto 58, cuando su equipo ya ganaba 2-0 al Esteghlal, y tuvo que retirarse apenas 27 minutos después tras sentir un dolor en el muslo derecho.
Su rodilla (de Neymar) está curada, pero luego va a tener problemas musculares como hoy, porque no ha jugado durante mucho tiempo
"No será fácil para él. Desde el punto de vista médico, su rodilla está curada, pero luego va a tener problemas musculares como hoy, porque no ha jugado durante mucho tiempo. Y el ritmo del equipo es fuerte", añadió Jorge Jesus.
"Va a tener problemas musculares hasta que logremos el reequilibrio muscular, físico. Hasta que no lo consigamos, esto sucederá a menudo", insistió el entrenador.
Te puede interesar:
Neymar, máximo goleador de la historia de la Selección de Brasil, señaló en su cuenta de Instagram que sintió “como un calambre, pero muy fuerte” y aseguró que lo ocurrido “es normal luego de un año (sin jugar), los médicos ya te avisan, por ello tengo que tener cuidado y más minutos de juego”.
Sin embargo, precisó que se someterá a exámenes médicos y que desea “que no sea nada más” que una lesión muscular.
Su objetivo a largo plazo sigue siendo recuperar su nivel físico y estar disponible para representar a Brasil en el Mundial 2026. Sin embargo, el seleccionador Dorival Júnior aún no lo ha convocado para los próximos partidos de eliminatorias de la Seleçao en noviembre contra Venezuela y Uruguay.
Con información de AFP