Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar cuestionado por ser poco 'eco-friendly'

El uso de un aeronave de gran calado para transportar a su familia y amigos.
mar 22 agosto 2023 12:15 PM
Cerezo Osaka v Paris Saint-Germain - Preseason Friendly
.

El fichaje de Neymar por el club de fútbol Al Hilal de Arabia Saudita ha sido noticia en todo el mundo. La transferencia, valuada en asombrosos 98 millones de dólares, lo ha convertido en el fichaje más caro en la historia de la liga saudí. Pero lo que realmente ha llamado la atención recientemente no es solo el precio de su traspaso, sino la forma en que llegó a su nuevo hogar en Riad.

Publicidad

Neymar no llegó como un futbolista común y corriente; en su lugar, aterrizó en un imponente avión de la flota real de Arabia Saudita: un majestuoso Boeing 747. Esta elección extravagante de transporte no solo destacó por su ostentación, sino que también dejó una huella ambiental significativa. El vuelo del Boeing 747 emitió aproximadamente 230 mil kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, lo que equivale a 32 veces más de lo que una persona promedio emite en un año, que ronda los 7 mil kg de CO2.

Este avión de gran tamaño, utilizado para el traslado de Neymar, tiene un costo de aproximadamente 23 mil euros por hora de vuelo, lo que refleja el poder económico del club Al-Hilal Saudi Football Club. Además del impacto económico, esta elección de transporte ha provocado un fuerte debate sobre la responsabilidad ambiental de las celebridades.

Es importante destacar que el avión en cuestión es propiedad del príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud, accionista mayoritario del PIF (Public Investment Fund), el fondo soberano de inversiones de Arabia Saudita, que también posee un 16% de Kingdom Holding, la empresa de inversiones del príncipe. Este Boeing 747, un modelo de la serie -400, originalmente operado por Air China para vuelos comerciales, cuenta con lujosas comodidades, incluyendo butacas-cama de primera clase, asientos de clase ejecutiva y estándar de clase económica.

El fichaje de Neymar por el Al Hilal no solo ha sido un gran evento en el mundo del futbol, sino que también ha llamado la atención por su impacto ambiental y su elección de transporte de lujo. Este episodio pone de manifiesto la necesidad de conciencia ambiental incluso en el ámbito del deporte y el entretenimiento.

Los famosos menos eco-friendly

No es raro saber que los famosos tienen ciertas excentricidades a la hora de viajar y el uso de aeronaves privadas ha estado bajo la lupa dado sus discursos de conservación del ambiente, pero con un dispendio indiscriminado de combustibles y de recursos a la hora de transportarse.

Solo el 1% de los viajeros aéreos son responsables del 50% de las emisiones de la aviación mundial. Este grupo incluye a políticos de alto nivel y superestrellas como Taylor Swift, Post Malone y Drake, cuyas extravagancias en vuelos hacen que los asistentes emitan la misma cantidad de contaminantes en un solo vuelo que lo que un estadounidense promedio emite en un año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad