Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

París 2024 | Teddy Riner, el mejor judoka del mundo busca el oro olímpico

Además de todas sus medallas, el atleta francés fue galardonado con L’Ordre National du Mérite, una orden francesa al mérito social.
dom 07 julio 2024 12:00 PM
Foto del judoka francés Teddy Riner, considerado el mejor atleta de judo del mundo
Teddy Riner es considerado el mejor judoka en el mundo actualmente.

El judo tiene en Teddy Riner a uno de sus atletas más emblemáticos. Su físico robusto, sumado a una mirada retadora, son solo las primeras cualidades que la gente puede notar, pero su agilidad en el tatami es lo más destacado.

Publicidad

Este representante de Francia es una de las máximas esperanzas de medalla para el país sede, donde disputará sus quintos Juegos Olímpicos . Las participaciones olímpicas de Riner han sido sumamente exitosas, otro argumento para ponerlo como favorito en su peso (categoría de más de 100 kilos).

En total, Riner ha ganado 14 medallas en los campeonatos del mundo de judo (una plata, un bronce y 12 oros) y cinco preseas olímpicas (tres oros y dos bronces).

Este atleta no solo es reconocido como un destacado judoca, sino que también fue galardonado con L’Ordre National du Mérite, una orden francesa al mérito social, cuyos nombramientos son otorgados por el presidente de la República de Francia.

FUTURO ACTIVO

Ya con pase confirmado para París, Riner está llamado a brillar en la justa olímpica que albergará su país, pero también tiene en mente extender su trayectoria más allá del verano de 2024, a pesar de los rumores de retiro que, debido a su edad, suenan con fuerza.

“Por el momento, estamos en 2024, pero para 2028 no he dicho que no”, declaró el multicampeón, una auténtica leyenda en activo que, en caso de sumar otra medalla dorada, podría posicionarse como el judoca más laureado en la historia del deporte.

País: Francia.
Edad: 35 años (7 de abril de 1989).
Deporte: Judo.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad