Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

París 2024: Yulimar Rojas en busca de la gloria olímpica

Hay pocas deportistas tan dominantes en su disciplina como Yulimar Rojas, quien busca escribir su nombre con letras de oro en los registros del deporte mundial y París 2024 es su oportunidad.
mié 03 julio 2024 06:01 AM
Quién es Yulimar Rojas, la deportista que va a París 2024
Yulimar Rojas.

Acostumbrada a estar siempre en movimiento, Yulimar Rojas creció junto a seis hermanos, situación que demandaba muchas responsabilidades y actividades. Las carencias marcaron sus primeros años en Venezuela, pero el deporte rápidamente le mostró el camino, y su interés por el voleibol poco a poco se convirtió en amor por el atletismo.

Publicidad

Ella misma ha aceptado que ver a la selección de voleibol que representó a su país en la justa olímpica de Beijing 2008 fue lo que la inspiró a llegar a la competencia.

Referente mundial

Nacida en Caracas en 1995, es la actual campeona olímpica, campeona mundial y además ha establecido cuatro récords mundiales en su trayectoria.

Ya no es una chama, queda claro, pero la ilusión se renueva en su rostro como cada cuatro años, y la posibilidad de ver la bandera de su país ondeando y el himno venezolano sonando la hacen querer más y más.

En total, Yulimar Rojas cuenta con siete preseas doradas en los campeonatos del Mundo de atletismo, así como una plata olímpica en Río 2016 y el oro conseguido en Tokio 2020.

París 2024 será la tercera experiencia olímpica para Rojas, quien con su 1.92 m de estatura parte como favorita para retener la cima de su deporte e incluso con la posibilidad de imponer otro récord, una hazaña que la catapultaría aún más arriba en la historia del triple salto.

País: Venezuela.
Edad: 28 años (21 de octubre de 1995).
Deporte: triple salto.

DATO:

En agosto de 2023, Yulimar Rojas se convirtió en la única atleta tetracampeona del mundo en triple salto al aire libre.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad