Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París 2024: Así lucen los anillos olímpicos en la Torre Eiffel

A pocas semanas de que inicien los JJOO, París está casi lista para recibir a millones de personas.
sáb 08 junio 2024 03:00 PM
Los anillos olímpicos son instaladas en la Torre Eiffel
Los Juegos Olímpicos están a pocas semanas de iniciar.

Cada vez falta menos para que arranquen los Juegos Olímpicos 2024 en París y los anillos olímpicos ya lucen en la Torre Eiffel, el gran símbolo de la capital francesa.

Publicidad
Aros de Juegos Olímpicos en la torre Eiffel
.

Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los emblemáticos aros olímpicos, antes de ser levantados hasta la segunda planta del monumento.

Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100 mil bombillas LED, explicó esta semana el Comité de organización de los Juegos, los cuales se realizarán del 26 julio al 11 agosto.

Están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel, explicó a la prensa Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento. Varios técnicos expertos en trabajos verticales y grúas se encargaron de colocarlos.

Anillos de los Juegos Olímpicos 2024
.

En los últimos meses se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

"Será una de las imágenes de los Juegos", añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.

Juegos Olímpicos 2024
.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad