El ingeniero más cotizado de la Fórmula 1 , Adrian Newey, quiere abandonar la escudería campeona Red Bull Racing, informaron este jueves diversos medios de comunicación.
Versión: Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, abandonará la escudería
Un portavoz de la escudería austriaca dijo que Newey tiene contrato hasta finales de 2025 al menos y que no tienen conocimiento de que se una a ningún otro equipo.
Sin embargo, la BBC informó que Newey, de 65 años, cree que podría negociar una salida para trabajar en otro equipo a partir de la próxima temporada.
La BBC y el diario alemán Auto Motor und Sport informaron que el británico comunicó a Red Bull Racing que quería marcharse tras las acusaciones contra el director del equipo, Christian Horner.
Horner fue absuelto en febrero de presunta mala conducta hacia una empleada, que presentó un recurso contra la decisión.
En sus décadas en la Fórmula 1, Newey ha diseñado autos ganadores de campeonatos para Williams, McLaren y Red Bull, que actualmente domina con Max Verstappen, y ha sido un objetivo habitual para los principales equipos.
Ferrari, que contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton la próxima temporada, y Aston Martin fueron nombrados como posibles futuros empleadores.
Mercedes ha cortejado abiertamente a Verstappen como posible sustituto de Hamilton en 2025.
Red Bull pondrá fin a su asociación con Honda al final de la próxima temporada y fabricará su propio motor con el respaldo de Ford.