Rafa Márquez podría ser el próximo DT del Barcelona, según medios especializados de España. La salida del actual entrenador Xavi Hernández, anunciada desde enero, se hace más fuerte luego de la eliminación del equipo de la Champions League esta semana, por lo que la figura del mexicano es la más viable para tomar el puesto.
Rafa Márquez a un paso de dirigir al Barcelona, según medios especializados
Incluso, se barajea la posibilidad de que en próximos días se anuncie la llegada de Márquez para dirigir al equipo.
Hace tres meses que Xavi Hernández anunció su salida del Barcelona al concluir la temporada, sin terminar de cumplir el contrato que mantiene con el equipo. Y aunque se pensó que su decisión podría cambiar si se mejoraban los resultados, el DT no ha comunicado nada al respecto y sigue en firme su salida.
Y la realidad es que en los últimos meses, el Barça solo ha logrado brillar en algunas ocasiones a pesar de los esfuerzos de Xavi.
Cuando poco después de ese anuncio los medios cuestionaron a Rafa Márquez si él se animaría a tomar la batuta, el aún entrenador de la filial del Barcelona, dijo que en caso de ser llamado “a una oportunidad así no se le puede decir que no”.
“A una oportunidad así no se le puede decir que no”, dijo Rafa Márquez en enero.
Y aunque el mexicano no tiene una amplia experiencia como DT en Europa, la realidad es que se ha posicionado como el candidato preferido pues ha sabido dirigir al equipo más joven y mantener una buena comunicación. Además, por supuesto, conoce el ADN del equipo, para el que jugó durante siete temporadas.
Por lo pronto, este domingo se jugará el clásico Barcelona vs Real Madrid, con Xavi todavía como DT y, posterior a este juego, puede llegar el anuncio de quién será el reemplazo.
UEFA multa al Barcelona por comportamiento racista de aficionados
En otras noticias, también referentes al Barcelona, la Union of European Football Associations (UEFA) multó este jueves al FC Barcelona con 25 mil euros (26 mil 600 dólares) por comportamiento racista de sus aficionados, dos de ellos detenidos el pasado 10 de abril en París por realizar saludos nazis durante la Ida de cuartos de final de la Champions League contra el PSG.
Los culés tendrán prohibido vender tickets a su afición para el siguiente partido como visitante de una competición UEFA, sanción un año en suspenso a partir de la decisión.
Puedes leer:
Los aficionados del Barça detenidos son acusados de "apología de crimen de guerra e insultos público con carácter racista" en el Parque de los Príncipes, donde PSG se enfrentaba a FC Barcelona en la Champions League.
Según informó la Policía francesa a través de X, los aficionados de FC Barcelona presentes en el Parque de los Príncipes fueron “vistos haciendo ruidos de mono y saludos nazis". Uno de ellos, sospechoso de haber realizado ruidos de mono, fue puesto en libertad sin cargos, pues la investigación no permitió atribuir los hechos.
El otro sujeto, sospechoso de haber realizado saludos nazis, también fue puesto bajo libertad y será convocado para una audiencia por estos hechos en una fecha que todavía no ha sido confirmada.
Con información de AFP