Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinicius rompe en llanto por racismo: "Cada vez tengo menos voluntad de jugar"

El astro brasileño de 23 años confesó que cada vez se siente más triste tras los comentarios racistas que ha recibido en España.
lun 25 marzo 2024 02:18 PM
Vinicius rompe en llanto por insultos racistas
El futbolista brasileño Vinicius Jr expresó a la prensa cómo se siente frente a los comentarios racistas que recibe en España.

El extremo brasileño Vinicius Jr rompió en llanto este lunes y aseguró que le cuesta mantener la motivación y disfrutar el jugar futbol debido a los recurrentes insultos racistas de los que es objeto en España.

Publicidad

Durante una emotiva rueda de prensa previa al amistoso que Brasil disputará el martes contra España, el delantero del Real Madrid afirmó que se siente frustrado porque los aficionados siguen saliendo impunes de los insultos racistas de los que es objeto.

La temporada pasada, LaLiga denunció ante la fiscalía 10 episodios de este tipo contra el jugador de 23 años.

Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar
Vinicius Jr

"Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas cosas que mejorar, tengo 23 años (...) Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando", dijo Vinicius a periodistas.

"Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren", agregó en una rueda de prensa en la que lloró en varios momentos.

Brasil enfrentará a España el martes en el estadio Santiago Bernabéu en el marco de una campaña contra el racismo bajo el lema "Una sola piel".

"Voy a seguir jugando en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos (...) es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas", destacó.

Estoy luchando contra el racismo en el mundo
Vinicius Jr

"Cada vez me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo (...) El problema que existe en España es que el racismo no es delito", agregó.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad