Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sentencia de Dani Alves por el caso de violación: tribunal lo halla culpable

Tras poco más de un año en prisión, un tribunal de Barcelona halló culpable al futbolista brasileño y reveló la sentencia.
jue 22 febrero 2024 09:47 AM
Foto del futbolista Dani Alves durante el juicio en Barcelona, donde fue hallado culpable de violación.
El futbolista Dani Alves fue hallado culpable de violación y el tribunal dio una sentencia de cuatro y medio años de prisión.

Tras un año en prisión y unas semanas de juicio, el futbolista brasileño Dani Alves recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión, condena otorgada por un tribunal en Barcelona que lo halló culpable de la violación de una mujer en los baños de una discoteca a finales de 2022.

Publicidad
“La víctima no consintió y existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, informó el tribunal en un comunicado, dos semanas después del final del juicio que se realizó entre el 5 y el 7 de febrero.

Además de los cuatro años y medio en prisión, los jueces impusieron cinco años más en libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima vigente por nueve años y medio y el pago de una indemnización de unos 160 mil dólares.

La Fiscalía pedía una pena de nueve años, mientras que la defensa buscaba la absolución y, tras la sentencia de Dani Alves, su abogada anunció que recurrirá la sentencia.

El futbolista recibió la notificación junto a su abogada, quien aseguró que él se encuentra “entero” tras conocer la pena.

Publicidad

Qué hizo Dani Alves

El jugador fue señalado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton, en Barcelona, la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada del lugar en el que el futbolista -que conocía el establecimiento y se encontraba con un amigo- coincidió con la denunciante, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Tras invitarlas a beber con ellos, Alves invitó a la joven a entrar a otra área exclusiva que ella desconocía y donde había un baño pequeño.

Una vez dentro “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo” y la violó “pese a que la denunciante decía que no y que se quería ir”.

El tribunal aseguró que el relato de la joven fue “coherente y especialmente persistente” a lo largo de todo el proceso, además de que presentaba lesiones “que hace más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad”.

La denunciante declaró el primer día del juicio a puerta cerrada y con medidas para proteger su identidad.

Publicidad

Los cambios en la versión del futbolista

Durante el juicio, Alves -quien declaró el último día- aseguró que todo había sido consentido tras surgir una “tensión sexual” entre ambos antes de ir al baño. Esta fue la versión final de su declaración, misma que cambió varias veces a lo largo del proceso judicial.

El tribunal indicó que nada de lo que dijo el futbolista sobre las supuestas insinuaciones de la acusada o incluso la posibilidad de un abrazo “puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir”.

Además, los jueces no aceptaron el consumo de alcohol que Alves señaló como posible atenuante, aunque sí apreciaron de forma positiva el intento de reparación del daño, puesto que el futbolista depositó la indemnización de 160 mil dólares desde el inició del caso.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad