Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boost de adrenalina: 5 deportes extremos que puedes practicar en CDMX (o cerca)

Si te gustan las emociones fuertes, seguro esto te interesa: te decimos dónde puedes practicar diferentes deportes extremos en CDMX y zonas cercanas. ¿Te animas?
vie 16 febrero 2024 12:40 PM
Foto de hombre en salto libre con paracaidas.
Paracaidismo, escalada, ciclismo de montaña: en CDMX y alrededores hay muchas opciones para practicar deportes extremos.

Los deportes extremos son sumamente populares: esa descarga de adrenalina es un aliciente para salir de la rutina y animarse a probar nuevas experiencias. Además, tienen grandes beneficios: además del bienestar físico del ejercicio, ayudan a desarrollar una mayor capacidad de concentración y mejoran la habilidad de manejar el miedo.

Publicidad

Además, practicar este tipo de actividades también mejoran la confianza en uno mismo, puesto que implican superar desafíos físicos y buscar nuevos retos.

Si eres un entusiasta de la adrenalina y quieres experimentar emociones fuertes, aquí te decimos dónde puedes practicar diferentes deportes extremos en la CDMX o en lugares cercanos.

Escalada

Uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años. Para iniciar en el mundo del bouldering no necesitas tener fuerza extraordinaria o ser la persona más fit del mundo: eso poco a poco se va construyendo y conforme más practicas te das cuenta que vas subiendo a nuevos límites.

En CDMX puedes practicar en The Wall Patriotismo , con una pared de más de 33 metros de altura, y Adamanta , con sucursales en distintos puntos de la ciudad.

Hombre practicando escalada deportiva en muros.
En CDMX hay distintos lugares donde practicar escalada deportiva.

Ciclismo de montaña

Sin duda el ciclismo de montaña es uno de los deportes extremos más completos: andar en bicicleta fortalece el sistema inmune y cardiovascular, mejora las habilidades de equilibrio y coordinación y te pone en contacto con la naturaleza (¡y aire limpio!).

Si eres principiante, te recomendamos buscar Bike Trip , pues organizan equipos de diferentes niveles y hacen recorridos por el Desierto de los Leones o Huasca de Ocampo. Si, por el contrario, ya tienes más experiencia pero buscas unirte a algún grupo, puedes contactar a Ciclismo Milpa Alta , que cada semana se organizan para rodar por la alcaldía Milpa Alta.

Por último, si ya tienes un grupo de amigos para salir a rodar, pero no saben muy bien a dónde ir, te recomendamos el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan , en la alcaldía Magdalena Contreras. Este santuario natural ya tiene senderos establecidos para que sea un paseo seguro, sin perder la emoción.

ciclismo de montaña cdmx
El ciclismo de montaña es una buena oportunidad para ejercitarte y conectar con la naturaleza.

Publicidad

Paracaidismo

Una de las formas más efectivas (y fuertes) de liberar adrenalina es, sin duda, haciendo paracaidismo. Además de ser una descarga de estrés súper efectiva, el paracaidismo también implica una mejora en la capacidad de atención y reflejos, así como fortalecimiento de músculos de brazos y piernas.

Cerca de la Ciudad de México puedes optar por SkyDive México , ubicado en el aeródromo de Tequesquitengo, Morelos; otra opción es Paracaidismo Lago , también en Tequesquitengo, Morelos.

Foto de hombre tirándose de un avión practicando paracaidismo.
En Morelos, a pocas horas de la CDMX, hay distintos lugares para practicar paracaidismo.

Aviones ultraligeros

El vuelo en ultraligeros es menos intenso que la caída libre del paracaidismo, pero igual proporciona una sensación de libertad diferente: se pueden disfrutar de vistas panorámicas que pocas veces podemos ver.

Cerca de CDMX está Aerodynamic México , en Morelos.

Foto de un vuelo en avión ultraligero de dos plazas.
.

Motocross

Este es uno de los deportes extremos que más nos gustan porque incluyen velocidad y destreza y sí, cerca de CDMX hay pistas en donde, además de practicar, puedes aprender.

Practicar motocross ayuda, entre otras cosas, a mejorar la capacidad de concentración, atención, fuerza y equilibrio. Cerca de CDMX está Carminati Motorsports , ubicado en Jilotzingo, Estado de México, y donde imparten clases y hacen competencias por niveles constantemente.


Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad