Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton: "¿Soy yo o es el auto?"

El piloto británico se hace esa pregunta tras otro año sin triunfos en la Fórmula 1.
mié 29 noviembre 2023 05:41 PM
lewis-hamilton-mercedes
Lewis Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton admitió haber tenido momentos de duda tras la segunda temporada consecutiva sin victorias en la Fórmula 1 con su Mercedes.

Publicidad

En declaraciones a la BBC y a otros medios en una entrevista publicada este miércoles, el siete veces campeón del mundo y piloto más laureado de la historia de este deporte, con un récord de 103 victorias, dijo que era normal hacerse este tipo de preguntas.

"Cuando tienes temporadas difíciles como ésta, siempre hay momentos en los que te preguntas: '¿Soy yo o es el coche? ¿Todavía lo tienes? ¿Se ha ido?", dijo el británico, de 38 años y que terminó la temporada tercero en la clasificación general.

La última vez que Hamilton ganó una carrera fue en Arabia Saudita en diciembre de 2021, cuando luchaba con Max Verstappen, de Red Bull, por el título, y el piloto neerlandés acabó imponiéndose en controvertidas circunstancias en Abu Dhabi.

Verstappen y su equipo ganaron los títulos el año pasado y disfrutaron la temporada más dominante de la historia esta temporada, en la que Red Bull ganó 21 de 22 carreras y el ahora triple campeón un récord de 19 de ellas.

Hamilton dijo que supo que sería otro año difícil, incluso antes de que hubiera comenzado, cuando probó el coche. El británico ya se quejó en la carrera inaugural en Bahréin de que Mercedes iba por mal camino y no le habían prestado atención.

El equipo, que aún así terminó el año segundo en la general, ha cambiado desde entonces el concepto para 2024, con el jefe del equipo Toto Wolff diciendo en Abu Dhabi el fin de semana que se estaban cambiando casi todos los componentes.

"Creo que entendemos el coche mucho mejor. Han desarrollado grandes herramientas. Así que, naturalmente, tengo esperanzas", destacó Hamilton, quien firmó un nuevo contrato en agosto hasta finales de 2025, lo que significa que correrá hasta los 40 años si lo cumple.

Publicidad

Publicidad

Publicidad