Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton firmaría con Ferrari en 2025 y desplazaría a Sainz

A semanas de iniciar la temporada 2024, Ferrari podría marcarse una maniobra inesperada que reacomodaría a dos de los equipos más importantes de Fórmula 1.
jue 01 febrero 2024 07:56 AM
Lewis Hamilton va a Ferrari
Hamilton ha competido en Mercedes desde 2013.

La Fórmula 1 se convirtió en un hervidero de rumores. Según el reputado portal italiano Corriere della Sera , el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton está cerca de firmar con escudería Ferrari para la temporada 2025 de la categoría.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, al piloto británico le gustaría concluir su carrera en el equipo de Maranello y, de concretarse la negociación, Carlos Sainz perdería su asiento en la escudería italiana.

Las negociaciones habrían cobrado relevancia y velocidad en las últimas horas, y se especula que el anuncio se dé a conocer entre este mismo jueves o mañana. Cabe destacar que esta no sería la primera vez que el nombre de Hamilton coquetea con la idea de correr para los tifosi.

El rumor cobra fuerza pues la renovación de Sainz con la Scuderia sigue pendiente, su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año. En tanto, Charles Leclerc, su coequipero, ya ha extendido su permanencia en el equipo de manera indefinida.

Por otro lado, en agosto pasado el piloto de 39 años Lewis Hamilton renovó hasta finales de 2025 con Mercedes, equipo al que llegó en 2013. Sin embargo, dispondría de una cláusula para dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024.

Hamilton tiene el récord de victorias en Fórmula 1 con 103 y comparte con el alemán Michael Schumacher el récord de títulos mundiales (7, uno con McLaren y seis con Mercedes), pero el británico no ha ganado ninguna carrera desde finales de 2021 y en las dos últimas temporadas ha sido claramente superado por los Red Bull y el neerlandés Max Verstappen.

Con información de AFP

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad