Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Hamilton renueva con Mercedes hasta 2025

El británico y George Russell seguirán siendo coequiperos en la escudería alemana.
jue 31 agosto 2023 10:13 AM
hamilton-renueva-mercedes-2025
Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes y seguirá siendo compañero de su compatriota George Russell en 2024 y 2025, informó la escudería este jueves.

Publicidad

No se dieron detalles financieros, aunque los informes de los medios indicaron que el acuerdo podría ascender a 50 millones de libras esterlinas (63,41 millones de dólares) anuales para Hamilton.

El británico, de 38 años, ganó por última vez una carrera en 2021, y los que dominan ahora el campeonato son Red Bull y el bicampeón mundial Max Verstappen, tras poner fin a la racha récord de Mercedes de ocho títulos mundiales de constructores consecutivos.

Hamilton, el piloto más exitoso de la historia de esta especialidad, se unió a Mercedes procedente de McLaren en 2013 y ha logrado seis títulos y 82 de las 103 victorias de su carrera con la escudería alemana.

"Nunca hemos tenido tanta hambre de ganar", dijo Hamilton en un comunicado del equipo. "Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar".

"Estoy agradecido al equipo, que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta conseguirlo", agregó.

Russell se incorporó a Mercedes la temporada pasada como sustituto de Valtteri Bottas y consiguió su primera victoria en Brasil, la última vez que se impuso a Red Bull.

"Continuar con nuestra actual alineación de pilotos fue una decisión sencilla", dijo el jefe del equipo y copropietario Toto Wolff. "Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están jugando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que aportan serán elementos clave para nuestro éxito futuro".

Publicidad

Publicidad

Publicidad