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Fórmula 1 rechaza la candidatura de Andretti en el campeonato

La escudería norteamericana, señalan, no parece ser un participante competitivo para que se integre a partir de 2025.
mié 31 enero 2024 01:15 PM
Para la F1, Andretti no representa un participante competitivo.
Para la F1, la escudería Andretti no representa un participante competitivo.

La candidatura de la escudería norteamericana Andretti Formula Racing para convertirse en el equipo 11 del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2025 o 2026 fue rechazada, dio a conocer la organizadora del campeonato este miércoles.

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Esta decisión se produce pese a que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio su visto bueno a la llegada de Andretti al paddock de la F1 en octubre pasado, aunque estaba subordinado a lo que decidiera finalmente Liberty Media, la empresa propietaria de los derechos de la F1, quien ya había anunciado que iba a realizar su "propia evaluación" de la candidatura.

La presencia de un undécimo equipo no aportaría ninguna plusvalía al campeonato
Fórmula 1

"Nuestro proceso de evaluación ha determinado que la presencia de un undécimo equipo no aportaría ninguna plusvalía al campeonato", justificó la F1 en un comunicado.

"La mejor manera para que un nuevo equipo aporte una plusvalía es que sea competitivo. No creemos que el candidato sea un participante competitivo", añadió la organizadora del Mundial de la categoría.

Andretti había anunciado un acuerdo con General Motors para suministrar motores Cadillac al nuevo equipo, pero esto tampoco fue suficiente para convencer a los organizadores de la F1.

Pese a todo, la puerta no se ha cerrado definitivamente para la escudería que lleva un nombre muy vinculado al automovilismo y que está gestionada por Michael Andretti, antiguo piloto de F1, y su hijo Mario Andretti, campeón del mundo de la disciplina en 1978.

La mayoría de equipos participantes en la F1 se oponían a la llegada de Andretti, ya que suponía una escudería más a repartir los suculentos ingresos del campeonato y consideraban que los 200 millones de dólares de derechos de participación en el campeonato por parte de la nueva escudería era una compensación insuficiente.

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