Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Lando Norris renueva contrato con McLaren

El piloto británico seguirá en la escudería por varios años más.
vie 26 enero 2024 04:03 PM
lando-norris-mclaren
Lando Norris.

El piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris renovó su contrato por varios años con McLaren, dio a conocer este viernes la escudería a través de un comunicado.

Publicidad

"McLaren anuncia la firma de una renovación de contrato de varios años con Lando Norris, que continuará con los colores papaya a largo plazo", explicó el equipo británico.

"El piloto británico se había comprometido hasta finales de 2025 y esta renovación permitirá a Norris seguir en el equipo varios años más allá de la temporada de 2025, continuando así una relación fructífera de seis años en el seno del equipo McLaren", continuó el comunicado.

Norris, de 24 años, llegó a la escudería con sede en Woking (Reino Unido) como piloto reserva en 2018, antes de pasar a ser titular y debutar en la Fórmula 1 la temporada siguiente.

El británico ha disputado desde entonces 104 Grandes Premios, obteniendo 13 podios (siete veces segundo y seis veces tercero) y una pole position pero todavía se le resiste una primera victoria.

"Es estupendo seguir. He crecido con McLaren y me siento como en casa aquí porque el equipo es como una familia para mí. El viaje ha sido muy rico hasta ahora, hemos tenido altibajos pero la pasada temporada ha mostrado que queríamos regresar al pelotón de cabeza", subrayó Norris. "El trabajo efectuado por todo el equipo la pasada temporada ha sido increíble y tengo confianza en poder luchar por conseguir victorias para McLaren", añadió.

A pesar de unos primeros meses difíciles, Norris vivió en 2023 su mejor temporada al volante de McLaren con siete podios y un sexto puesto en la general del Mundial, con 205 puntos, apenas uno menos que el quinto (el monegasco Charles Leclerc) y que el cuarto (el español Fernando Alonso).

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad