Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: AlphaTauri cambia de nombre a Visa Cash App RB

Visa ingresó a la Fórmula 1 como patrocinador y formará parte del nuevo nombre de la escudería.
mié 24 enero 2024 02:43 PM
El nuevo nombre de la escudería será Visa Cash App RB Formula One Team.
El nuevo nombre de la escudería será Visa Cash App RB Formula One Team.

La escudería AlphaTauri cambió de nombre y ahora será Visa Cash App RB Formula One Team, dio a conocer el equipo de la Fórmula 1 este miércoles.

Publicidad

Sin embargo, este cambio causó polémica entre aficionados al deporte del automovilismo debido a lo complejo que podría resultar recordarlo y por lo extenso que es.

La escudería adelantó que se desvelará los colores de su monoplaza para 2024 el próximo 8 de febrero.

El equipo satélite de Red Bull con base en Faenza, al norte de Italia, corría desde 2020 bajo la denominación AlphaTauri, nombre de la marca de ropa fundada en 2016 por el grupo conocido por sus bebidas energéticas.

Antes de ser rebautizado así, había participado ya en el campeonato de F1 bajo el nombre de Toro Rosso (traducción italiana de Red Bull) de 2006 a 2019, luego de que el grupo austríaco comprara la escudería italiana Minardi a principios de los años 2000.

El equipo Visa Cash App RB debutará durante la primera prueba de la temporada en Baréin, a principios de marzo, con el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda, que intentarán mejorar la discreta octava posición (de 10) del año pasado en el Mundial de constructores.

El logo de Visa, gigante estadounidense de las tarjetas bancarias, aparecerá también en los monoplazas Red Bull del vigente campeón del mundo Max Verstappen y de su coequipero Sergio “Checo” Pérez, como parte de un acuerdo por varios años.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad