Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer apodo de Michael Jordan fue el de un superhéroe… y lo odiaba

Esta es la razón por la que el mejor basquetbolista de la historia sintió alivio cuando dejaron de llamarlo Capitán Marvel.
vie 28 junio 2019 01:57 PM
Michael Jordan
Michael Jordan

Cuando Michael Jordan debutó en la NBA en 1984, su rapidez y la altura con la que saltaba daban la impresión de ser un atleta con poderes sobrehumanos. Simplemente parecía que volaba sin esforzarse. Eran tan espectaculares sus anotaciones con los Chicago Bulls que el público empezó a llevar pancartas con puntajes para calificarlos, como si de un concurso de clavadas se tratara.

Jordan promedió, en su primer temporada, 28.2 puntos por partido y rápidamente se tornó en el centro de atracción, a tal grado que en diciembre de eso mismo año figuró en la portada de la reconocida revista Sports Illustrated , con el lema: “Una estrella ha nacido”.

Por este desempeño, el comentarista deportivo Johnny “Red” Kerr lo apodó ' Captain Marvel ', en alusión al personaje de cómics. (Si en este momento esto no te hace sentido porque tienes en la cabeza la imagen de la superheroína interpretada por Brie Larson en la pantalla grande, no te preocupes, este personaje primero fue un soldado alienígena que cuidaba la Tierra, llamado Mar-Vell).

Publicidad
Mar-Vell
Mar-Vell nació en la ciudad de Rad-Nam, en el planeta Kree-Lar,

LEE: MARK HAMILL IMITANDO A PIKACHU, SONIC Y FORKY ES LO ÚNICO QUE NECESITAS HOY

Sin embargo, el apodo lo hacía sentirse incómodo, según reveló Jordan, en 2013, en una entrevista con el periodista Ahmad Rashad.

Simplemente no sonaba bien”, confesó el número 23 de Bulls, con notable humildad. “‘Capitán’ era como si estuviera por encima de todos en la liga y en ese momento me sentía que era de los de abajo. Estaba jugando contra Magic Johnson [su ídolo desde la niñez] y Larry Bird, ¿y a mi me llaman Capitán Marvel?. Eso me hacía sentir como si una duda me acosaba por la espalda. No, deben dejar de decirme así”.

via GIPHY

Para fortuna de Michael, ese apodo no se volvió popular entre los fans y finalmente es recordado por ese alías que ahora es una marca millonaria que ya figura como el logo hasta de equipos de futbol como el París Saint Germain : “Air Jordan”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad