Así viajan los mexicanos que les gusta el futbol
Mientras tú sigues aceptando ese tedioso viaje familiar con los suegros o cumpliendo el capricho de tu mujer que sólo le importa asolearse en la playa, muchos mexicanos están cumpliendo sus sueños, como asistir a la final de la UEFA Champions League.
Según el estudio " Destination: Football – An Expedia Group Study on Football Travel Trends ", publicado por Expedia Group , la principal plataforma de viajes a escala internacional y patrocinador oficial de la UEFA Champions League, el 84 % de los viajeros mexicanos confiesan haber organizado sus vacaciones según el calendario de partidos de su equipo. Además, más de la mitad de los encuestados (69 %) admitió haber cambiado los planes de sus vacaciones para no perderse un partido de fútbol.
"Nos enorgullece lanzar este primer estudio realizado por varias marcas de Expedia Group en el que se analiza cómo la pasión que desprende mundialmente el futbol afecta al sector de los viajes", afirmó Adam Jay, presidente de Hotels.com . "Sabemos que los hinchas suelen reservar con antelación para no perder la oportunidad de ver a sus equipos. Las diferentes marcas de Expedia Group ofrecen precios fantásticos en vuelos, opciones de alojamiento y actividades, por lo que los amantes del fútbol pueden dejar el estrés para los 90 minutos del partido".
ROMANCE EUROPEO
El trabajo estadístico organizado por Expedia arrojó otros datos muy interesantes alrededor del turismo y el futbol. Por ejemplo, Leo Messi y el Barcelona son, hoy en día, el destino más popular entre los aficionados mexicanos que buscan presenciar un partido europeo en vivo, como lo aseguró casi 30% de los encuestados.
LEE: HAMBURGUESAS QUE DEBES PROBAR EN LA CDMX.
Real Madrid , por su parte, quedó un poco atrás en las preferencias: sólo el 19 % de los encuestados mexicanos anhela presenciar ahí un partido de los merengues. Otro de los destinos populares entre los fans aztecas es el Reino Unido, ya que un 20% seleccionó a Londres o a Manchester como sus sitios ideales para disfrutar del deporte más popular del mundo.
Otro dato interesante de la encuesta muestra que la nostalgia juega un papel importante entre los aficionados mexicanos. Al preguntarles sobre qué futbolista sería su acompañante ideal en estos viajes, la mayoría no dudó en mencionar a grandes leyendas del balompié.
Con el 17% de los votos, el brasileño Ronaldo es el más popular entre los hinchas que están dispuestos a viajar por un partido, seguido por David Beckham en segunda posición con un 15% de los votos.
Si se tratara de un jugador actual, la lucha, evidentemente, se centra en Messi y Cristiano Ronaldo pues un quinto de los participantes escogería a uno u otro.
LA FAMILIA NO ES PRIMERO
Cuando se trata de deportes, al mexicano pocas cosas le importan más. Según los resultados, algunos están dispuestos a mentirle a su pareja con tal de irse a ver un partido soñado. Todos hemos deseado esa escapada romántica, al fin y al cabo es ¡amor por el futbol!
LEE: 'CHERNOBYL', LA SERIE PERFECTA QUE TE HARÁ OLVIDAR A 'GAME OF THRONES'
Y ni qué decir al elegir entre el futbol y la familia: el 45% está dispuesto a perderse un cumpleaños, el 17%, una boda y el 14%, una importante familiar por asistir a un buen partido de futbol.
A la hora de reservar, los hinchas tampoco se lo piensan mucho. Mas de un tercio de los encuestados (45 %) afirmó reservar su viaje tan pronto como se anuncia el calendario de partidos de su equipo favorito.
Según datos de Expedia Group, el día del anuncio de los partidos , en promedio, las reservas de vuelos o alojamiento se triplican, así que es mejor ir planeando desde antes si lo que se busca son ahorros.
A la hora de reservar alojamiento para los viajes con fines deportivos, más del 61% de los mexicanos confiesa buscar proximidad al estadio y 68% afirma que los hoteles de cinco estrellas son el equivalente a viajar como si fueras tú el futbolista profesional.
Entre los demás factores clave a la hora de decidir alojamiento, se encuentran el desayuno gratis (40%), el check-in de 24 horas (37%) y la proximidad al centro de la ciudad (35%).
TU MEJOR ALIADO
Para organizar cualquier viaje, nuestra recomendación es Expedia simplemente porque entre sus propiedades están algunos de los mejores buscadores del mundo como Expedia, Hoteles.com, Trivago, Orbitz, Travelocity, CheapTickets, Hotwire, y CarRentals.com. Con estas plataformas y las capacidades tecnológicas viajar ahora es más fácil y resulta más agradable, asequible y accesible.
"El fútbol genera mucha pasión y tiene muchísimos seguidores por lo que no nos sorprende que muchos de ellos estén dispuestos a recorrer medio mundo por apoyar a su equipo", dijo Adam Jay, presidente de Hotels.com. "El incremento de reservas durante el anuncio del calendario de la UEFA Champions League, especialmente para la final, muestra que los hinchas no dudan en hacer coincidir sus vacaciones con estos eventos deportivos. Esa es la razón por la cual muchas de nuestras marcas, como Expedia y Hotels.com, ofrecen incentivos a sus usuarios, ya sean las ofertas de paquete de Expedia o el programa de fidelidad de Hoteles.com. Queremos que nuestros clientes saquen partido de reservar con antelación".
Por lo pronto, para Madrid, ser sede de la final de la UEFA Champions League ha sido un boom turístico. Según datos de Expedia, la ciudad experimentó un incremento del 30% en los resultados de búsqueda durante las fechas de la final de 2019, en comparación con las mismas fechas de 2018.
Así que ya lo sabes: tus vacaciones de 2020 serán en Turquía, donde el 30 de mayo de 2020, en el Estadio Olímpico Atatürk, se jugarán la final de la UEFA Champions League con grandes expectativas pues se tratará de su edición número 65.