Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo, condenado a prisión y a pagar millonaria multa

El futbolista deberá pagar una multa de 18.9 millones de euros. Para librar la cárcel, además, pagará 300 mil euros.
mar 22 enero 2019 12:32 PM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Este martes, se emitió el veredicto en la Audiencia Provincial de Madrid: Cristiano Ronaldo está condenado a 23 años de prisión y a pagar una multa de 18.8 millones de euros, luego de que fue hallado culpable de cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014.

Fueron meses de estires y aflojes, pero por fin el futbolista portugués (o mejor dicho, sus abogados), llegó a un pacto con la Fiscalía y Hacienda.

Ante ellos reconoció sus delitos y acordó su sentencia: sí pagará los 18.8 millones de euros, pero no irá a la cárcel. En vez, pagará una multa de 300 mil euros.

Publicidad

Quizá porque sabe que no perderá su libertad es que Ronaldo salió tan contento de la Audiencia Provincial, a la que acudió por mero formalismo y en la que firmó el acuerdo al que llegó con las autoridades.

Originalmente debía pagar 14.7 millones de euros. Tras los acuerdos, la multa se redujo a 5.7 millones, pero con los intereses y multas , la cifra se elevó a 18.8 millones de euros.

Cristiano Ronaldo
Futbolista conocido por su estilo de moda unico

Otro que también se presentó este día ante la Audiencia Provincial de Madrid fue Xabi Alonso, quien no quiso pactar con la Fiscalía. Y no es de extrañar, pues en su caso están pidiendo cinco años de prisión. Además, el futbolista retirado y actual entrenador del Infantil A del Real Madrid niega haber cometido ningún delito fiscal.

Su caso se ha complicado porque su juicio se ha suspendido. Y es que resulta que ahora existe una duda: aparentemente el tribunal no es competente para su caso.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad