Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Maradona cantó con Freddie Mercury en un concierto

El vocalista Queen presumía su amistad con el más grande futbolista argentino y compartieron escenario
vie 09 noviembre 2018 12:29 PM
Diego Armando Maradona y Freddie Mercury
Diego Armando Maradona y Freddie Mercury

La propia historia es legendaria y, como suele pasar con los grandes ídolos, le rodea cierto misterio. Diego Armando Maradona se convertía en estrella del balompié argentino al firmar su pase a Boca Juniors, mientras que Queen vivía el éxito tras 'The Game Tour' y la musicalización de la película Flash Gordon.

La banda inglesa realizaba su primera gira sudamericana y Argentina vería cinco de sus conciertos. El 8 de marzo de 1981 se presentaban en Vélez y antes de ejecutar el cuarto sencillo de The Game, 'Another One Bites the Dust', Freddie invitó al escenario a “su gran amigo Maradona”.

Los asistentes estallaron de emoción al ver a los dos grandes ídolos en el escenario. Freddie con la “remera” de la selección argentina, y el 10 con una playera con la bandera de Gran Bretaña , un hecho por si sólo emocional, pues ambos gobiernos tenían disputas verbales por la posesión de las Islas Malvinas (conflicto que estaría meses después).

Publicidad

'El Diego' se mostró agradecido con los integrantes de Queen “por hacerlo tan feliz” y compartió con ellos durante unos minutos, un hecho que hasta hoy es recordado por miles en el país sudamericano.

Mercury, siempre se dijo un gran admirador del futbol, incluso la canción 'We Are The Champions', que hoy es un himno para todos los deportes y se escucha tras cada final, fue compuesto pensando en Manchester United , el club al cual apoyaba.

Y parte del misterio viene con la pregunta: “¿Y cómo se conocieron Freddie y Maradona?”. Le tendremos que preguntar al 10.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad