Los actores mejor pagados de la televisión en 2018
Gracias a una nueva ley en California, los salarios de los actores en televisión fueron revelados. Dicha modificación a las normas, prohíbe que los empleadores le pregunten a los nuevos prospectos, cuánto ganaron en sus trabajos previos.
Así, esta ley escaló hasta las contrataciones en Hollywood para series. Antes, el pago para los actores era determinado por los productores basándose en la cuota que recibieron anteriormente. Pero ahora los salarios serán determinados por la aportación del actor a la serie y no por su fama.
Aún con esta ley que pretende reducir el margen de inequidad en Hollywood - donde las mujeres y las personas de color son los más afectados - el dinero continúa quedándose en los papeles principales. Javier Bardem , Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston encabezan la lista de los mejor pagados.
Bardem por interpretar a Hernán Cortés en la serie de Amazon dirigida por Steven Spielberg , mientras Whiterspoon y Aniston llegaron a la lista por la serie que harán con Apple.
Aquí la lista completa de los 10 actores mejor pagados de la televisión en 2018, de acuerdo con Variety . Las cifras son por cada episodio realizado por el actor.
1. Javier Bardem, $1.2 millones de dólares por episodio en una serie de Amazon / Amblin TV.
2. Reese Whiterspoon, $1.1 millones de dólares por episodio en una serie de Apple.
3. Jennifer Aniston , $1.1 millones de dólares por episodio en una serie de Apple.
4. Norman Reedus, $1 millón de dólares por episodio de The Walkind Dead de AMC.
5. Elisabeth Moss, $1 millón de dólares por episodio en The Handmaid’s Tale.
6. Julia Roberts, $600,000 dólares por episodio en Homecoming de Amazon.
7. Steve Carell, $600,000 dólares por episodio en una serie de Apple.
8. Kelly Clarkson, $560,000 dólares por episodio en The Voice.
9. Kevin Hart, $500,000 dólares por episodio en TKO.
10. Anthony Mackie, $475,000 por episodio en The Altered Carbon.
Por si fuera poco este sueldo, Variety apunta que algunos de estos actores ganan doble, debido a sus roles como productores. Por ejemplo, Bardem, Whiterspoon y Aniston tienen crédito como productores en las series que participan. Lo mismo que Millie Bobbie Brown, quien gana 350 mil dólares por episodio de Stranger Things , más cuotas extras aún sin tener rol como productora.