Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Real Madrid menosprecia a sus jugadores?

Keylor Navas, Cristiano Ronaldo e incluso Luka Modric son los ejemplos más claros de que las estrellas no se sientes cómodas en el equipo blanco.
mié 15 agosto 2018 12:28 PM
Keylor Navas Real Madrid
Keylor Navas competirá con Thibaut Courtois por la titularidad en el Real Madrid. ¿Es injusto?

Al finalizar el Mundial de Brasil 2014, aquella Copa del Mundo en la que Costa Rica dejó boquiabierta a gran parte del mundo por su gran capacidad futbolística, Keylor Navas cumplió el sueño de cualquier futbolista profesional.

Como es común, Real Madrid se interesó por los mejores jugadores del torneo internacional y, seducido por las habilidades del arquero titular de los ticos, no resistió las ganas de ofertar por él; el arquero sumaba cuatro años en España, por lo que todo el proceso fue muy rápido y, para el inicio de la siguiente temporada, ya estaba enfundado en la playera merengue.

Ese año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol seleccionó a Keylor como el tercer mejor portero del mundo.

Publicidad
Keylor Navas Champions League
Keylor Navas resultó importante para la conquista de las últimas tres Champions League del equipo madridista, el más ganador en la historia de este certamen.

La salida de Iker Casillas, justo un año después de su arribo al Madrid, le abrió las puertas de la titularidad. Ahí, la relación del guardameta tico y el club se volvió muy estrecha. Su protagonismo en los partido era cada vez más constante y los ceros en puerta se multiplicaron con rapidez. Naturalmente, los títulos llegaron.

via GIPHY

Primero la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, en su año debut. La primera Champions League llegó en 2016, la primera Liga de España en 2017 y los galardones individuales abundaron; fue el mejor meta de España en 2014, se le consideró el mejor de su posición en toda la Concacaf durante 2016 y es inamovible de la titularidad en su país desde el proceso mundialista para Brasil. Todo ello, sin un escándalo o problema serio que se cruzara en el proceso, sin medias tintas y una dedicación ejemplar. Pero todo esto no parece ser suficiente para los directivos del Real Madrid.

¿TRAICIÓN O ESTRATEGIA?

En 2015, durante el mercado de transferencias veraniego, el Real Madrid estuvo a minutos de fichar a David De Gea . Problemas con la documentación dejaron, literal, al Madrid con la intención de cambiar de arquero desnuda y con Keylor Navas como única opción para ser el estelar. Mientras que algunos metas se habrían molestado por esta situación, Navas respondió con trabajo y siguió conquistando campeonatos con el cuadro blanco.

Después de calificar nuevamente al Mundial con Costa Rica , y de sumar tres Champions League con los merengues, el Real Madrid volvió a menospreciar a Navas. En agosto del 2018 compraron al portero belga Thibaut Courtois , proveniente del Chelsea.

Los argumentos para entender esta transacción, nunca señalados por el club madrileño, pero sí por los fanáticos en redes sociales, suelen basarse en: juventud, exposición mediática, proyecto a largo plazo y la necesidad de contratar a una estrella. Nunca se habla de capacidad en la cancha, y cuando se hace, ni los números ni los videos son contundentes.

Thibaut Courtois Florentino Pérez
Courtois llegó al Real Madrid como portero estelar, a pesar de que a Keylor Navas le queda mucha carrera por delante.

Navas y Courtois pertenecen a la misma élite futbolística, pueden equivocarse y brillar de tal manera que deciden el resultado de varios partidos durante la temporada, pero para el Madrid, el joven europeo parece valer mucho más que el veterano tico.

Navas tiene 31 años, Courtois 26. Navas vale 18 millones de euros (según Transfermarkt), y Courtois 65 (aunque el Madrid pagó sólo un poco más de 30, debido a la negociación acordada), pero para el equipo blanco parece que Navas va en caída libre, cuando la realidad es muy distinta. Sin ningún problema, el latinoamericano podría ser el blindaje que los españoles necesitan en el arco, pero muy probablemente Courtois será el titular y Navas será relegado a la banca y las competencias secundarias, como Copas y Mundial de Clubes.

¿Será que el Real Madrid menosprecia a sus jugadores por ejecutar contrataciones estelares? Por lo menos con el caso de Navas como ejemplo, así lo parece.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad