Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jugada de Wayne Rooney que parece salida de un comercial de Nike

Como en sus mejores épocas, Rooney recuperó un balón y, de último minuto, trazó la asistencia que le dio la victoria al DC United
lun 13 agosto 2018 11:57 AM
Wayne Rooney DC United defensa
El inglés demostró que todavía tiene la disciplina y el fondo físico para ir a buscar una recuperación y después convertirla en un pase de gol.

Antes de emocionarnos, regresemos al 2010. Justo antes de la Copa del Mundo sudafricana, cuando Nike accionó la campaña publicitaria "Write the Future", cuyo principal eje fue el comercial de televisión protagonizado por grandes figuras como Franck Ribéry, Didier Drogba, Ronaldinho y Wayne Rooney, en el que éste último destacaba por tener varios segundos de historia.

En aquel producto audiovisual, Rooney ejecutaba una acción defensiva de primera clase, bajando a su zona defensiva con tal de despojar a Ribéry del balón, situación que el propio inglés acaba de simular -e incluso mejorar- en la vida real, con el DC United de la MLS.

Publicidad

Segundos restaban para que el empate entre el DC United y el Orlando City se consumara. El marcador estaba 2-2 y, en el último tiro de esquina, el arquero del DC subió a buscar un remate milagroso, pero un rechace defensivo revirtió por completo la situación.

Un jugador del Orlando se enfilaba para hacer el gol que les diera el triunfo, pero Rooney jamás dejó de correr y, tras alcanzarlo, le quitó el balón con una pulcra barrida, exactamente igual que en el comercial de Nike. Ya con el esférico en sus pies, condujo algunos metros de regreso hacia territorio rival y, con más corazón que precisión, elevó un centro al área para que Luciano Acosta hiciera su tercer gol de la noche y cerrara la increíble victoria sobre la cancha del Audi Field.

"La mejor jugada en lo que va de la temporada", así juzgan ahora a esta acción de Rooney en la MLS, digna de guión de comercial, pero en versión mejorada:


Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad