Conoce la espectacular limusina blindada de Mercedes-Benz
Si por alguna extraña razón te preocupa el armamento calibre .50 (usado por los francotiradores con soporte) o las granadas de mano, el desarrollo de Inkas Armored Vehicle puede interesarte. La empresa dedicada al blindaje de autos de lujo presentó su último trabajo, montado en el Mercedes-Benz G63 AMG 2018 con capacidad balística B7.
Este nivel de protección, además de las granadas, soporta – obviamente- ataques de rifles de alta potencia, escopetas y fusiles de asalto. Con oficinas en Canadá y Nigeria, Inkas evolucionó su modelo anterior, que “sólo” tenía un nivel de blindaje B6 (rifles de alta potencia).
El interior está lleno de lujo. Sistemas de entretenimiento y confort, asientos reclinables con masaje hechos a la medida, pantalla 4K, sistemas de reproducción de video y audio, lo que sumado al vidrio balístico, cámaras infrarrojas y térmicas y los blindajes, da un costo de 1.2 millones de dólares.
Para soportar tanto peso, se tuvo que modificar el motor del SUV, montando un V8 de 563 caballos de fuerza, ligado a una transmisión de 7 velocidades.