Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer Audi de conducción completamente autónoma llegará en 2021

La marca de los cuatro aros se une a la larga lista de fabricantes que planean lanzar autos con tecnología autónoma.
jue 01 junio 2017 07:00 AM
Audi
Audi 2021

La marca de los cuatro aros se une a la larga lista de fabricantes que planean lanzar autos con tecnología autónoma, mismos que han marcado el año 2020 como el crucial. BMW, Ford, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla y Volvo han hecho oficial su intención de poner en las calles del mundo autos que se manejen por sí solos en ese año para aumentar el ambiente de seguridad entre los conductores, así como el confort y la experiencia de viaje de algo nunca antes probado.

Ahora es Audi quien levanta la mano y promete traer un vehículo de estas características para el 2021. Si bien es un año después de la fecha indicada por los demás fabricantes, vale la pena recordar que Audi ha dado a conocer esfuerzos y ha sido pionero de diferentes ámbitos dentro del gran mundo de la conducción autónoma; desde el RS7 Piloted Driving Concept que dio una cátedra de conducción deportiva en un circuito oficial de la categoría DTM, en Hockenheim, hasta la tecnología Autonomous Intelligent Driving presentada en marzo pasado que está enfocada en desarrollar inteligencia artificial.

La idea de Audi para el primer vehículo con tecnología 100% autónoma estará basada en un City Car, es decir, en un auto pequeño que esté orientado precisamente a eso, a hacer traslados citadinos. Por lo que podemos pensar que la estructura será algo parecido a lo que vimos en 2011 dentro del Auto Show de Frankfurt cuando conocimos el Urban Concept.

Publicidad

La noticia importante es que no tendremos que esperar hasta ese año para ver avances de la tecnología que está desarrollando Audi, ya que este mismo año el renovado A8 integrará por primera vez dentro de la marca el Nivel 3 de conducción autónoma, esto quiere decir que en ciertas situaciones el auto actuará por sí solo y el conductor tomará el control en otros momentos. Un gran avance si es que tomamos en cuenta que el Nivel 5 es el nivel máximo para que el auto se encargue de cualquier situación que ocurra en el camino sin que el conductor intervenga.

Publicidad

Publicidad