Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas y Monterrey, los equipos más caros de México

Estos clubes se encuentran en el Top 10 de los más caros del continente de acuerdo con Forbes. Los brasileños dominan.
jue 26 julio 2018 01:13 PM
Chivas y Monterrey
Los dos equipos más caros de México

El listado de los equipos de futbol más caros del continente americano vuelve a ser dominada por las escuadras brasileñas, mientras que dos equipos mexicanos, Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey se encuentran en el Top-10.

De acuerdo Forbes , el listado se estima con base en el salario de sus jugadores en activo (se deba fuera a los préstamos), el valor de la marca y el costo de los inmuebles (instalaciones de entrenamiento y estadio, si fuera propio). Así se saca un estimado que este año domina Corinthians de Brasil, con un valor de 462.2 millones de dólares.

En segundo lugar se ubica Palmeiras, también de Brasil, con un precio de 424.1 mdd y Los Ángeles FC , con 406 mdd. Completan el top cinco, New England Revolution de Estados Unidos (351.2 mdd) y Gremio de Brasil (313 mdd).

Publicidad

El primer equipo mexicano en la lista es Chivas de Guadalajara (en sexto), con instalaciones de entrenamiento y uno de los estadios más modernos del país, el Akron. Su plantilla de jugadores está conformada únicamente por mexicanos, y si bien el fisco les ha reclamado cumplir ejercicios de los pasados años, su valor de marca es muy sólido, lo que, según la revista de negocios lo valúa en 297.1 mdd.

Chivas
Por segundo año encabezan la lista para México.

Apenas un peldaño detrás, en séptimo, se coloca Rayados de Monterrey, también con estadio moderno y una de las plantillas más caras del continente. El equipo regiomontano está valuado en 281.1 mdd.

Completan los 10 primeros New York Bulls, de Estados Unidos, con 264.1 mdd; y los argentinos River Plate y Boca Juniors, con un valor de 219.1 mdd y 213.1 mdd, respectivamente.

Monterrey
Rayados Monterrey

En el lugar 15 aparece otro club mexicano, uno que por décadas había sido relacionado con el dinero: América . Hoy, con presupuestos limitados por la situación de la empresa Televisa (del mismo propietario), América tiene que ver como los jugadores más caros van para los equipos del norte. Los de Coapa están valuadas en 174.8 mdd.

Santos con 164.6 mmd (16); Tijuana con 140 mdd (19); Pumas con 125.3 mdd (23) y Toluca con 116 mdd (24) se ubican dentro de los 25 más caros del continente.

Esta lista, de acuerdo a la publicación, no es definitiva ni oficial, pues muchos equipos no registran todos sus movimientos, pero sirve como un referente bastante allegado a la situación de cada equipo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad